¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Esto pagarán Televisa, TV Azteca y Multimedios por renovar sus concesiones 20 años más

Indigo Staff

La renovación a las concesiones de las televisoras se da a menos de un mes de la salida del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto


Nov 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después del anuncio de Televisa, en el que informaba haber obtenido la renovación de sus concesiones por 20 años más, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las cifras que pagarán.

Por medio de un comunicado, el IFT informó que como parte de las nuevas condiciones, de la reforma de telecomunicaciones presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, se determinaron otras concesiones.

De acuerdo al Instituto, para la contraprestación fijada para el conjunto de sus 225 estaciones, Televisa pagará 5 mil 666.6 millones de pesos, siendo la empresa que mayor dinero otorgará.

Por su parte, TV Azteca presentará un monto de 3 mil 880.8 millones de pesos para las concesiones de sus 179 estaciones.

Y, de igual modo, fue la televisora Multimedios la que sumó 207.9 millones de pesos por las siete estaciones que la integran.

El IFT también detalló que el otorgamiento de 33 títulos de concesión se repartieron entre las tres empresas: 23 en el caso de Televisa, 3 para TV Azteca y 7 para Multimedios.

La entidad especificó que los montos establecidos para cada una de las empresas se basó en las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así como que cada empresa cumpliera con los requisitos establecidos.

Por último, la renovación a las concesiones de las televisoras se da a menos de un mes de la salida del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Notas relacionadas

Dic 5, 2018
Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 2 min

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios