¿Este escritor aparece en tu moneda? Tienes hasta 300 mil pesos en tus manos

Esta pieza fue puesta en circulación para conmemorar la llegada del año 2000 y el inicio del tercer milenio, lo que le da un valor histórico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con la serie de monedas y billetes raros que tienen un valor mucho mayor al de su denominación se suma un nuevo ejemplar raro pues es el caso de la moneda conmemorativa de Octavio Paz, escritor, poeta y ensayista mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990.

¿Qué moneda vale 300 mil pesos?

Se trata de una moneda de 20 pesos que tiene en su imagen a Octavio Paz, y que por ende se llega a vender hasta en 300 mil pesos en las plataformas de comercio electrónico.

Esta moneda, la cual fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000 con motivo del cambio de milenio, es ofertada en Mercado Libre por hasta 300 mil pesos; es decir, hasta 15 mil veces su valor actual.

A su vez, esta pieza fue puesta en circulación para conmemorar la llegada del año 2000 y el inicio del tercer milenio, lo que a su vez le da un valor histórico y la convierte en una de las más buscadas por los coleccionistas de monedas.

¿Qué características tiene la moneda de Octavio Paz?

En su reverso, en la parte izquierda del campo, aparece el retrato de juventud de Octavio Paz de tres cuartos de perfil.

A la derecha, está la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio (año 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza.

En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta y ensayista mientras que en el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca “M” y en el superior, en semicírculo, la denominación veinte pesos.

Mientras tanto, en el anverso está el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

¿En dónde puedo vender mis monedas?

Para empezar debes de acudir con un experto en numismática para que te pueda decir si es que tu moneda tiene algún valor extraordinario.

Existen muchas casas de moneda en el centro histórico de la CDMX donde te pueden ayudar a conocer el precio de tus monedas y billetes.

Si es que no quieres seguir este consejo, puedes publicar tus ejemplares en alguna plataforma como Mercado Libre o EBay.

Aun así, te recomendamos venderlas a un precio razonable, ya que de lo contrario se ve muy difícil que puedas vender tus monedas o billetes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil