Este es el nuevo billete de 200 pesos que comenzará a circular la próxima semana

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, el Banco de México (Banxico) podrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos la semana próxima. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos la semana próxima. 

De acuerdo con Forbes, Banxico detalló que la historia y riqueza natural que nos identifica como nación, serán los elementos que se representarán en los nuevos billetes.

La decisión de poner en circulación un nuevo billete –según este medio– son la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

Las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de la temática histórica a la Independencia, son los elementos con los que contarán el nuevo billete de 200 pesos en el anverso; mientras que en el reverso, se apreciará el patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

TE PUEDE INTERESAR: PRIMERO FUE FRIDA, AHORA SOR JUANA. MUJERES DESAPARECEN DE LOS BILLETES

Con la sustitución de Sor Juana Inés de la Cruz por Miguel Hidalgo y José María Morelos, el papel moneda se quedó sin ninguna representante mujer.

La única representante de las mujeres quedó fuera, luego del cambio que también tuvieron los billetes de 500 pesos, donde aparecían los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

Sin embargo, la desaparición de Sor Juana sería temporal, pues Banxico tendría planeado que la imagen de la poetisa aparezca en los billetes de 100 pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil