Este empresario mexicano es uno de los 50 líderes del mundo y no… no es Carlos Slim

Al parecer el dinero no lo es todo para ser considerado uno de los 50 líderes del mundo, pues este empresario mexicano ni siquiera aparece en la lista de los más adinerados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La revista Fortune publicó la lista de los 50 líderes del mundo, la cual incluye a un empresario mexicano; para sorpresa de muchos no se trata de Carlos Slim, el gigante de las telecomunicaciones, sino el heredero de la dinastía Servitje.

El CEO de Bimbo, Daniel Servitje, fue ubicado por Fortune en la posición 36 de la lista, la cual es liderada por los los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, quienes han alzado la voz para terminar con las matanzas estudiantiles, mientras que la segunda plaza fue para Bill y Melinda Gates.

De acuerdo con Fortune, Servitje es uno de los líderes del mundo, pues a través de Bimbo abastece de alimentos a las familias de distintas partes del mundo, cuyos precios se adapatan a la capacidad económica de cada nación.

“Servitje, un graduado de MBA de Stanford, ha priorizado el mantener los productos de Bimbo dentro del presupuesto de una familia de bajos ingresos”, señaló la revista, la cual también destacó que la compañía del “osito” apueste por energía eólica.

Slim, el mexicano más rico, no fue tomado en cuenta pese a aparecer en la séptima posición de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares; de hecho, Servitje no figura en los primeros mil lugares de dicho ranking.

Esto se debe a que los criterios de la revista Fortune no toman en cuenta solamente el dinero, sino lo que las personas hacen con él, además, que para este año, la publicación priorizó el impulso de la inclusión y los derechos humanos.

Actualmente, Bimbo mantiene operaciones en Estados Unidos, Latinoamericana, Asia, África y Europa, lo que ha convertido a la empresa en una de las panificadoras más importantes del mundo y, claro está, la más grande de México.

Grupo Bimbo, fundado por Lorenzo Servitje, comenzó operaciones en 1945 y desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente, Bimbo es la quinta marca más valiosa del país, por detrás de Pemex, Telcel, Cemex y Corona, según datos de Brand Finance 50.

¿Quién más está en la lista?

El tercer lugar del ranking Fortune lo ocupan las personas del movimiento #MeToo, las cuales, desde el año pasado, comenzaron un movimiento mundial contra el acoso sexual, el cual inspiró a muchas mujeres a contar sus casos y señalar a sus acosadores.

1. El Estudiantes Marjory Stoneman Douglas y otras escuelas

2. Bill y Melinda Gates co-fundadores, la Fundación Gates

3. El Movimiento #MeToo

4. Moon Jae-in Presidente, Corea del Sur

5. Kenneth Frazier CEO de Merck

6. Scott Gottlieb FDA comisionado

7 . Vestager Margarethe Comisario de Competencia, Unión Europea

8. Larry Fink CEO de BlackRock

9. general Joseph Dunford Presidente, jefes de personal

10. Liu He viceprimer ministro, china

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil