¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Estas son las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes de México

Indigo Staff

El gobernador del Banxico dijo que la renovación de la nueva familia de billetes inició en agosto de 2018 y continuará en siguientes años con las mujeres


Sep 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que esta mañana el Banco de México (Banxico) informara que ya se puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos, también se anunciaron los diseños que incluirán a más mujeres mexicanas.

La nueva generación contará con elementos de seguridad como hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Además, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que la renovación de la nueva familia de billetes inició en agosto de 2018 con la denominación de 500 pesos, continua con la puesta en circulación hoy del de 200 pesos y a lo largo de los siguientes años aparecerán las nuevas denominaciones.

A continuación te presentamos a las mujeres que aparecerán en los billetes:

100 pesos- Sor Juana Inés de la Cruz

Con motivo del periodo de la Colonia, la escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, aparecerá en los nuevos billetes de cien pesos reemplazando a Nezahualcóyotl.

1000 pesos- Hermila Galindo y Carmen Serdán

La pionera feminista y primera candidata a diputada Hermila Galindo es un símbolo de la Revolución Mexicana. Promovió la educación sexual y laica así como la igual de la mujer y los hombres en 1915.

Mientras que Carmen Serdán fue otra de las exponentes de la Revolución al simpatizar con la causa maderista. Esta mujer fue de las pocas que difundieron la entrevista Díaz-Creelman, lo que detonó el movimiento revolucionario.

2000 pesos- Rosario Castellanos

Considerada una de las exponentes de la literatura mexicano en el siglo XX, Rosario Castellanos promovió con todas sus fuerzas la cultura y se apropió del movimiento feminista a raíz de su constante crítica al sexismo en la literatura de su época.

Te puede interesar: EXPERTOS BAJAN EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO A 0.5%: ENCUESTA BANXICO


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios