¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TRANSPARENCIAFINANCIERA

Estas son las entidades con menor transparencia presupuestaria

Montserrat Sánchez

Los estados con un 100 por ciento de cumplimiento en transparencia son Baja California, Chihuahua y Guanajuato, según el IMCO


Oct 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Negar la transparencia de información de la deuda pública, topes de contratación, así como el saldo de fideicomisos son algunas prácticas en las que incurren Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

En conferencia de prensa, miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), afirmaron que de las tres entidades, la CDMX y Edomex son las que cuentan con mayor presupuesto, ya que éste llega a ser hasta de 200 mil millones de pesos.

Con base en la presentación del décimo primero Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2019, los estados con un 100 por ciento de cumplimiento son Baja California, Chihuahua y Guanajuato.

De acuerdo con la organización, transparentar esta información es importante ya que los presupuestos definirán las prioridades políticas y de gasto de los gobiernos así como resolver las principales necesidades y que los recortes no sean en los rubros en donde más afecte a los mexicanos.

El IMCO recalcó la importancia de la transparencia ya que existen entidades federativas que se niegan a hacer públicos sus presupuestos así como el destino de los impuestos y esto lleva a riesgos de corrupción y falta de austeridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DOS BOCAS NO SE INUNDÓ, AFIRMA AMLO


Notas relacionadas

Nov 21, 2012
Lectura 6 min

Comentarios