¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGíA

Estas son las cinco herramientas tecnológicas que todo freelance debe conocer

Mara Echeverría

Si quieres ser un trabajador independiente más productivo puedes apoyarte en aplicaciones y plataformas para hacer tareas con un mayor orden


Ago 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

El freelance es una modalidad de trabajo que ha ganado gran popularidad entre la generación millennial, gracias a que les permite escoger de manera libre el espacio para laborar y los horarios que mejor les acomoden.

En México, se estima que 22 por ciento de los trabajadores son independientes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó en mayo de este año.

Para ser el freelance más productivo puedes apoyarte en aplicaciones o softwares específicos que te ayudarán a realizar tus tareas con un mayor orden, agilidad y puntualidad y con ello lograr una mejor administración del tiempo.

  1. Proposify

Esta aplicación te auxilia en la elaboración de propuestas de trabajo más rápido y de forma simple y profesional. Cuenta con plantillas prediseñadas que puedes personalizar. También permite el trabajo colaborativo con lo que otros colaboradores podrán realizar modificaciones y comentarios sobre tu proyecto.

Proposify tiene un periodo de prueba de 14 días con funciones limitadas. Después podrás contratar un plan de acuerdo a tus necesidades por un precio que va desde 25 dólares al mes.

  1. Asana

Es una herramienta que te ayuda en la gestión de tareas para un equipo de trabajo pero también para un proyecto individual.

Esta plataforma permite asignar tareas, crear listas de pendientes,asignar encargados para las diversas actividades y dar seguimiento a los proyectos de trabajo en tiempo real. Cuenta con un cronograma con el que podrás determinar mite de entrega de tareas sobre todo en proyectos a largo plazo.

  1. Dropbox

Es una plataforma de almacenamiento en la nube con la que siempre puedes disponer de tus documentos, incluso en tu celular. Su interfaz amigable, sencilla y compatible con diferentes sistemas operativos.

Lo mejor de todo: es gratis.

  1. Evernote

Esta aplicación es el asistente que te recordará fechas de entrega, especificaciones de trabajos o status de los mismos. Sirve para tomar notas, subir imágenes, crear listas de tareas pendientes y compartirlas, o crear citas en un calendario. La puedes utilizar en diversos dispositivos móviles o estáticos con cualquier sistema operativo.

  1. Workana Time Report

Si tus clientes solicitan un reporte de las horas que dedicaste a un proyecto, esta herramienta será tu mejor aliado ya que cuenta con un mecanismo que te ayuda a contabilizar el tiempo invertido, además las puedes compartir con tus clientes.

La herramienta toma capturas de pantalla de tu computadora durante el tiempo que registras como activo, función que permite que otros usuarios pueden supervisar avances.

Comentarios