¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

¿Estás comprando gasolina en la estación más “carera” del país?… Gobierno de AMLO te lo dice

Montserrat Sánchez

Respecto a los operativos de esta semana se efectuaron en 125 gasolineras, cuatro de ellas no nos permitieron realizar verificación, en 24 hubo irregularidades y 38 registraron sus bombas con problemas


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detalló los precios de gasolina y gas l.p de esta semana.

En el rubro de la gasolina regular, el funcionario detalló que los primeros lugares de precio más caro se situaron en Sinaloa a un precio de $22.42 por litro mientras que la más económica estuvo en el centro de Tabasco a un precio de $17.80.

En la gasolina Premium se dio más caro en Piedad, Michoacán a $22 por litro y las más económicas en el sureste en Macuspana, Tabasco a $19.20.

Para el Diésel la más cara fue en Hermosillo, Sonora con $22.48 y la más barata en Torreón, Coahuila con $19.90.

En cuanto a las marcas, Sheffield mencionó que el más alto en gasolina regular fue para Chevron y entre las más económicas destacó Rendichicas.

En gasolina Premium la más cara fue Exxon Mobil y la más barata Orsan y en Diésel la más caro fue Arco mientras que la más barata fue Oxxo gas.

Con respecto a los operativos de esta semana se efectuaron en 125 gasolineras, cuatro de ellas no nos permitieron realizar verificación, en 24 hubo irregularidades y 38 registraron sus bombas con problemas.

Para el tema del gas l.p., el titular de la PROFECO mencionó que gas del pacifico en Baja California Sur es el más caro con un precio de $22.31 mientras que el más económico fue en Gas Express de Veracruz con $11.90 por kilo.


Notas relacionadas

Ago 2, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios