Reporte Indigo

LAGRáFICA

Estambre deshilachado

China sigue siendo la fuente número uno de las empresas de moda de estadounidenses, que anualmente importan alrededor de 30 mil millones de dólares (mmdd) en productos textiles chinos. 

En comparación, en el mismo periodo México exportó sólo 3.7 mmdd en productos textiles hacia la mayor economía del mundo.

El dragón asiático no perderá su corona pronto, según un estudio de la Asociación de la Industria de la Moda de Estados Unidos (USFIA, por sus siglas en inglés). Dicho reporte destaca que las empresas estadounidenses “no se están alejando de China”.

Sin embargo, el sector sí está diversificando sus proveedores. Una encuesta de la USFIA muestra qué países son actualmente proveedores de las empresas participantes en el estudio. Todos los encuestados importan desde China, pero el 90 por ciento también lo hace desde Vietnam y el 80 por ciento desde India.

México está empatado con Bangladesh, con un 50 por ciento de las empresas encuestadas usando estos países como fuentes de importación. 

Pero México tiene ventaja en esta contienda, ya que factores como inestabilidad política y escándalos de abusos de los derechos de trabajadores en sus fábricas textiles pesan en contra de Bangladesh.

Exit mobile version