¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

HACIENDA

Espero elegir a mi equipo de trabajo sin interferencia: Arturo Herrera, nuevo titular de SHCP

Indigo Staff

El secretario de Hacienda, Arturo Gutiérrez, dijo que espera que no haya interferencia para elegir a su equipo de trabajo para desempeñar su nuevo cargo.


Jul 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

El secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que espera poder elegir a su equipo de trabajo sin interferencia como sucedió cuando se desempeñaba como subsecretario de esta dependencia federal. 

La parte que a mí me toco, que no era una parte menor, era la subsecretaría del ramo (...) no tuve ningún cortapisas en el equipo que tuviera esas características. Desconozco cuáles eran los casos específicos a los que se refería el entonces secretario (Carlos) Urzúa, pero esa no fue mi experiencia como subsecretario. y es el tipo de equipo con el que yo espero seguir trabajando, señaló.

Explicó que cuando fue subsecratario de la SHCP se le permitió formar un equipo que era altamente capacitado en los aspectos técnicos, y profesional, por lo que espera que continúe así.

Tanto Urzúa, como el presidente de la república, me dieron la oportunidad en estos primeros meses de la administración de formar un equipo que era altamente capacitado en los aspectos técnicos, profesional y muy comprometido con el país, expresó.

Ademas, agradeció la oportunidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió no fallarle a él ni al país.

Detalló que los objetivos primarios seguirán como estaban: estabilidad macroeconómico y el manejo responsable de las finanzas públicas.

Además, aseveró que su anclaje principal de la política será conseguir 1 por ciento de superhabit en este 2019. 

Informó que se mantendrá el respeto a la autonomía del Banco de México y que se buscará el crecimiento paralelo entre el campo y la ciudad.

Nuestro país –agregó Arturo Herrera– es un actor central en la economía mundial, y por ello espera tener coordinación con todos lo niveles de gobierno. 

CARLOS URZÚA RENUNCIA A LA SECRETARÍA DE HACIENDA

Carlos Urzúa presentó su renuncia la mañana de este martes al cargo de secretario de Hacienda.

Mediante una carta, que hizo pública, el exfuncionario escribió que le resultó inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

De la misma manera acusó que con el actual gobierno hubo muchas discrepancias en materia económica pues en esta administración, “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios