Como un espacio para escuchar los sueños de las y los jóvenes, brindándoles oportunidades de crecimiento, Nestlé ha organizado el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una jornada especial de dos días en el que se les brindarán nuevas oportunidades a chicas y chicos para desarrollar habilidades, adquirir experiencia e iniciar una carrera laboral o emprender en sus propios negocios.

El encuentro fue inaugurado con un mensaje de Laurent Freixe, CEO Nestlé Zona Américas, quien expresó que este año será uno de los más importantes, desde que se unieron en el año 2016.

“Como sociedad nos hemos enfrentado a un contexto sin precedentes en nuestra historia reciente, la pandemia que golpeó especialmente en el ámbito profesional y generó la pérdida de 26 millones de empleos”, expresó Freixe.

En su mensaje también abundó en que los jóvenes son quienes tienen en sus manos la oportunidad del cambio.

“En este panorama, sin duda alguna, ustedes deben ser los protagonistas para construir desde ya el camino de oportunidades”, agregó.

Como parte de los objetivos del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es que las próximas generaciones formen equipos creativos e innovadores de la empresa Nestlé. Agro-emprendedores exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia.

Así, con esta iniciativa Nestlé busca construir comunidades más prósperas y resistentes apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Por último, Laurent Freixe motivó a las y los jóvenes a pensar en el presente, pero también que sus acciones tendrán frutos a futuro, pues de ellas y ellos depende el camino que tomará la sociedad.

“Hoy, más que nunca, nuestro propósito es darles oportunidades de desarrollo y ayudarles a crear nuevas realidades para trabajar por el presente y por el futuro al mismo tiempo”.