¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CRIPTOMONEDAS

¿Eres inversionista de criptomonedas? Esta nueva plataforma te interesa

Indigo Staff

La chilena Exchange CryptoMarket inició operaciones en el mercado mexicano como parte de su plan de expansión


Ago 21, 2018
Lectura 3 min
portada post

La empresa CryptoMarket entró al mercado mexicano para ofrecer los servicios de compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Stellar con pesos mexicanos y una comisión de hasta 0.05 por ciento.

Con la llegada de la plataforma chilena, los comercios en el país tienen una opción más para aceptar pagos con criptomonedas mediante CryptoCompra.com, plataforma que recibe las transferencias y las convierte automáticamente a la divisa local sin problemas.

“Entraremos con todos los servicios de CryptoMKT y CryptoCompra”, informó Martín Jofré, cofundador de CryptoMarket, en un comunicado.

México se convirtió en su quinto mercado donde tienen presencia. El primero fue su país de origen, Chile, y de ahí le siguieron Argentina, Europa y Brasil.

En palabras del cofundador, el principal interés en México fue porque este “lidera a nivel regulatorio con la nueva Ley Fintech”, además de que “establece parámetros claros” en el mercado de las criptodivisas.

Sin embargo, también reconoció que el arribo a la segunda mayor economía de América Latina implica “un desafío grande”, pero, añadió, “son los que nos gustan”.

Entre las ventajas que ofrece CryptoMarket, además de la compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Stellar, destacan el envío de pagos a cualquier parte del mundo, realizar retiros en pesos mexicanos hacia su cuenta corriente y tener acceso a recursos e informaciones disponibles en el mercado.

 

Vacíos legales

El uso de las criptomonedas ha cobrado relevancia en México por sus beneficios y altos rendimientos, pero el principal obstáculo al que se enfrentan es al tema regulatorio.

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han reiterado en diversas ocasiones que este tipo de divisas no cuentan con ningún respaldo legal.

Sin embargo, la recién promulgada Ley Fintech ha abierto la puerta de la ‘legalidad’ a estas monedas digitales.

Banxico anunció hace un par de días que puso a consulta pública las reglas con las que operarán las empresas que manejan esta clase de fondos, como parte de lo establecido por la Ley Fintech.

El proyecto de disposiciones que es público enlista los requerimientos que las instituciones de pago deben observar para la apertura de cuentas, la emisión de fondos de pago electrónico y el abono de recursos.

Una de las disposiciones enumeradas refiere que las instituciones de fondos de pago interesadas en operar con moneda extranjera o en activos virtuales deben obtener autorización de Banxico para ello.

El instituto central analizará los comentarios recibidos a partir del 29 de agosto, fecha límite en que estará abierta la consulta.

Consulta aquí la toda la información: https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/index.jsp


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 4 min

CRIPTOMONEDAS

Libra de Facebook pone nerviosos a los bancos

Nayeli Meza Orozco


Jul 9, 2019 Lectura 4 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Abr 5, 2018
Lectura 2 min

Mar 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios