¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZASPERSONALES

¿Eres freelance? estos sectores te buscan

Mara Echeverría

Algunos sectores comerciales han entrado en la tendencia de contratar a trabajadores independientes con mayor fuerza que otros, te contamos cuáles son


Ago 31, 2018
Lectura 4 min
portada post

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan atraer a sus filas talento que ayude a impulsar el desarrollo de sus actividades y una de las vías más comúnes es mediante la contratación de freelancers.

Los profesionistas independientes son grandes aliados para las pymes en el desarrollo de proyectos temporales y también les ofrecen otros beneficios como el ahorro en costos, de acuerdo con Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

“Uno de los problemas de las pymes es que crecer implica contratar más empleados, lo que significa mayores gastos. Pero, al contratar freelancers pueden expandirse sin aumentar costos y obtener el mismo resultado, hecho que se refleja en más oportunidades de éxito laboral”, manifiesta Bracciaforte.

El cofundador de la plataforma de contratación de freelancers considera que la disposición de emplear a profesionistas independientes va en aumento, tanto en número de proyectos como en el de profesionistas que deciden laborar bajo este esquema, pues “el freelancing es una tendencia que va a crecer mucho más”.

Prueba de ello es que diversos sectores comerciales en México han adoptado este método de trabajo.

Bracciaforte ha detectado que, al menos, son tres los que destacan y en los que posiblemente te puedes desarrollar.

Desarrollo de tecnología e informática

El desarrollo de tecnología, soluciones digitales y herramientas que ayuden a las pequeñas empresas a facilitar las tareas de los usuarios es un sector en desarrollo a nivel mundial.

Las Pymes que integran este sector buscan profesionales expertos en programación, informática, diseño de sitios web, creación de bases de datos, así como diseñadores gráficos para crear el diseño de su marca y de expertos en marketing que los ayuden para promocionarse.

Este año, el incremento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en México será de 3.8 por ciento y para 2019 de 2 por ciento, de acuerdo con datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

“Para trabajar con Tecnologías de la Información (TI) y desarrollo de sistemas es importante convertirse en un experto en algunos lenguajes de programación y también mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías y innovación que surgen todos los días”, sugiere el cofundador de Workana.

Administración y finanzas

Profesionistas en contabilidad y finanzas son solicitados por pequeñas y medianas empresas del sector financiero. Con mayor frecuencia se requieren de los servicios de actuarios y juristas para complementar sus actividades.

Un contador puede generar ingresos mensuales por 16 mil 866 pesos en promedio, pero la cifra varía entre dos mil y 69 mil 401 pesos, de acuerdo con la plataforma Love Mondays.

“En administración o finanzas es muy importante conocer bien el día a día de las empresas y saber gestionar muchas tareas de manera ordenada, principalmente porque como freelancer vas a trabajar para más de un cliente al mismo tiempo, así que organización es la palabra clave para este trabajo”, aconseja Bracciaforte.

Comercio electrónico

Cada vez más empresas, tanto tradicionales como digitales, optan por el comercio electrónico como principal canal de ventas para sus clientes.

Las empresas de este giro confían a trabajadores independientes el manejo de sus plataformas electrónicas, la administración de redes sociales y el mantenimiento de sus sitios web, lo que les permite enfocarse en las finanzas del negocio y conseguir nuevos clientes.

El valor del comercio electrónico en México es de 329.85 millones de pesos, mientras que su crecimiento en 2017 fue de 28.3 por ciento. El 51 por ciento de los compradores tiene una edad que va entre los 18 y los 34 años, según datos de la Asociación de Internet.mx.

“En comercio electrónico así como en marketing digital es importante mantenerse actualizado con las nuevas tendencias del sector y mirar lo que están haciendo las empresas líderes en e-commerce para traer a sus clientes todo lo que hay de mejor para hacer crecer su negocio.


Notas relacionadas

Jul 27, 2018
Lectura 7 min

FINANZASPERSONALES

La vulnerabilidad de los adultos mayores

Nayeli Meza Orozco


Jul 27, 2018 Lectura 7 min

Jul 9, 2018
Lectura 6 min

FINANZASPERSONALES

Franquicias blindan inversión en crisis

Ángel Alcántara Adán


Jul 9, 2018 Lectura 6 min

Ene 3, 2018
Lectura 3 min

Comentarios