Energías Renovables, motor para la economía

Horacio Zárate Acevedo, presidente nacional del Consejo de Energía y Petroquímica, asegura que México debe apostar a las energías renovables con el objetivo de garantizar el desarrollo del sector en el largo plazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México debe mirar hacia la generación de energías renovables como una alternativa para atraer inversiones y con ello incentivar la creación de empleos. Sin embargo, la cancelación de proyectos clave para el sector pone en riesgo su futuro.

“En esta etapa pandémica que está atravesando México y el mundo debemos ser innovadores y creativos. Nuestro país tiene que entrar al sector de las renovables, ya que este tipo de energía ayuda a combatir el cambio climático”, dice Horacio Zárate Acevedo, presidente nacional del Consejo de Energía y Petroquímica.

El líder nacional asegura que México tiene la obligación como país de respetar los acuerdos que se han firmado para mitigar y contrarrestar los efectos del calentamiento global, al tiempo que debe estar preparado para crear las condiciones que se requieren de manera inmediata.

8,550
mdd es la inversión total en el rubro de energía solar en México

Zárate Acevedo comparte que las energías limpias generan un ahorro importante para el Gobierno, ya que son más económicas y otro factor relevante es que ayudan a mejorar la calidad de vida de millones de personas en territorio nacional. “Tenemos que entrar a la modernidad de la generación de energías limpias”, enfatiza.

México cuenta con una posición geográfica privilegiada que le permite ser competitivo en el sector energético verde, sobre todo en el rubro solar, que representa una inversión directa de 8 mil 550 millones de dólares y la generación de más de 64 mil empleos en toda la cadena de valor, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

“México es altamente competitivo para las energías renovables, solamente debemos poner los candados necesarios y no permitir que empresas extranjeras se sirvan de las condiciones naturales que existen en el país”, agrega Zárate Acevedo.

También puedes leer: BP se va fuera del barril a las energías renovables

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil