¿Endeudado? Estas Apps te ayudan a administrarte

Si al llegar la quincena ya tienes comprometido ese dinero padeces un severo problema con tus finanzas. Descuida, esto puede cambiar con un poco de voluntad y algunas aplicaciones en tu teléfono inteligente
Nayeli Meza Orozco Nayeli Meza Orozco Publicado el
Comparte esta nota

La mayoría de los mexicanos vive en un Triángulo de las Bermudas financiero. Ven pasar las quincenas sin saber cuál es el saldo de su cuenta bancaria y lo que sucede con ese dinero el resto del mes es todo un misterio.

“La poca cultura del ahorro entre los mexicanos se relaciona con la falta de educación sobre cómo manejar el dinero”, dice Alejandro Saracho, asesor en finanzas personales y negocios.

El avance tecnológico ha permitido la proliferación de nuevas herramientas digitales como las aplicaciones móviles que ofrecen servicios financieros, mejor conocidas como Fintech. Estas plataformas han logrado acercar a los consumidores a la banca por medio de pagos, préstamos, ahorro, financiamiento colectivo, entre otros.

“Si aprendes a controlar tu dinero y a multiplicarlo, te darás cuenta de que puedes tener una historia financiera muy distinta a la de tus padres”
Alejandro SarachoAsesor en finanzas personales y negocios

México alberga un total de 158 startups Fintech, que posicionan al mercado nacional como el mayor en América Latina por encima de Brasil, Colombia y Chile, de acuerdo con el ‘Fintech Radar México’ de Finnovista.

Tu alcancía digital

¿Esperas con ansias cada quincena para poder pagar tus deudas? ¿El dinero se te va como agua? ¿Tienes deudas y no sabes cómo liquidarlas? Si respondiste que sí a alguna de las anteriores preguntas padeces de una enfermedad llamada falta de administración financiera. ¡No te preocupes! No eres el único y para fortuna de muchos, en la actualidad existe una variada oferta de aplicaciones que ayudan a llevar un mejor control de los ingresos y gastos desde tu teléfono.

Al respecto, Saracho explica que una de las principales ventajas que tienen estas plataformas es que crea una conciencia financiera en quienes las ocupan, ya que hace visible cómo gastan.

“Las aplicaciones para controlar tus finanzas personales facilitan todo y tienen un gran beneficio porque ayudan, en principio, a saber cuánto dinero tienes, cómo controlar tus salidas de capital y a establecerte un presupuesto mensual”, comenta el también autor del libro ‘Reconfiguración Financiera’.

En la actualidad existe una variada oferta de aplicaciones que ayudan a llevar un mejor control de los ingresos y gastos desde tu teléfono

Level Money

Esta app utiliza información de tus ingresos para elaborar un reporte sobre la capacidad que tienes para gastar al día, a la semana o al mes y establece metas para que no tengas el clásico problema de “no llego a final de mes”.

Mobills

Con esta plataforma puedes crear presupuestos, ordenar tus gastos y tarjetas, además de que mantiene el control de tus finanzas para ayudarte a lograr objetivos.

Piggo

¿Quieres pagar esa tarjeta o irte de vacaciones? Esta aplicación es perfecta para eso. Te ayuda a automatizar tu ahorro para alcanzar cualquier meta que tengas, sólo tienes que ingresar los datos de cuánto dinero necesitas y en qué tiempo, y te dirá cuánto debes ahorrar mensualmente.

Presupuesto mensual

Si deseas crear presupuestos mensuales y conocer en tiempo real cómo estás gastando tus ingresos, esta aplicación te será de gran utilidad, al tiempo de que te permitirá tomar mejores decisiones de compra.

Zaveapp

En esta plataforma hay dos formas de ahorrar. La primera es vinculando tu tarjeta de débito o crédito, indicando cuánto y cada cuándo quieres ahorrar y la meta a perseguir.

La segunda es a través del redondeo. Cada vez que hagas una compra con la tarjeta, la app te pregunta si quieres redondear y esa cantidad se sumar a la cuenta de ahorro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil