¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Empresas internacionales cancelan acuerdos con Huawei y suspenden venta de teléfonos

Indigo Staff

Lo anterior pese a los planes de lanzar al mercado los nuevos smartphones Huawei, los cuales destacaban por la inclusión de la tecnología 5G


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras el quiebre entre las relaciones comerciales entre Google y Huawei por la inclusión de esta última en la lista negra del presidente Donald Trump, varias empresas de Inglaterra y Japón también decidieron terminar sus acuerdos con la compañía china.

Fueron las empresas británicas EE y Vodafone y las japonesas Y! Mobile y KDDI las que anunciaron que oficialmente suspenderán sus planes para vender los nuevos teléfonos móviles de la empresa Huawei tras su separación con Google.

Lo anterior pese a los planes de lanzar al mercado los nuevos smartphones Huawei, los cuales destacaban por la inclusión de la tecnología 5G, lo que representaba una innovación en el mercado.

“Estamos pausando los pedidos anticipados para el Mate 20x, el primer teléfono para redes 5G como una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos 5G de Huawei”, dijo Vodafone.

El anuncio de la compañía británica se suma a las restricciones de ventas de tecnología china, ya que de acuerdo con el gobierno de Donald Trump representa un riesgo para la seguridad nacional debido a que facilita el espionaje chino.

Asimismo, la compañía EE comunicó que se pausaron las ventas, y se reanudarán solamente hasta que Huawei obtenga confianza y seguridad para sus usuarios y les garantice asistencia.

Finalmente, las compañías japonesas informaron que se retrasaron las ventas del Huawei P30 lite, así como se cancelaron los pedidos de preventa.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Emprendedores, consejos para negociar con tiburones

Nayeli Meza Orozco


Ago 9, 2019 Lectura 5 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Jul 29, 2019
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Casinos en línea: una apuesta millonaria

Nayeli Meza Orozco


Jul 29, 2019 Lectura 4 min

Jul 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios