Empresarios más positivos en la recuperación

Dueños de negocios en el país advierten un mejor horizonte económico, pese a que siguen presentes los efectos negativos del COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Empresarios mexicanos tienen expectativas más alentadoras para finales de 2021, sin embargo la recuperación de las ofertas de empleo continúan en pausa.

De hecho, las contrataciones laborales estarán impulsadas por el sector informal ante las nuevas ordenaciones en materia de outsourcing que se establecieron recientemente gracias a un acuerdo entre gobierno federal y empresarios, de acuerdo con el informe periodico del termómetro laboral elaborado por OCCMundial.

El optimismo reportado por el sector empresarial está sustentado en gran medida en la industria manufacturera, pues es uno de los sectores que más está aportando a la recuperación económica.

Para 2021, los empresarios también reportan que continuarán con la misma dinámica de trabajo surgida durante la pandemia, pues seis de cada diez empresas seguirán con el esquema de home office terminado el confinamiento, aunque será importante la influencia que tendrán compañías internacionales en su forma de trabajo, de acuerdo con la firma KPMG.

La recuperación de empleo sigue detenida, aunque en niveles mínimos, siendo los más afectados el sector turismo con menos 14 por ciento, seguidos por manufactura con menos 9 por ciento e Ingeniería con menos 7 por ciento, mientras que arte y diseño tuvo una recuperación de 13 por ciento, así como mercadotecnia con 12 por ciento y administración con 9 por ciento.

El 27 por ciento de los sueldos ofrecidos en la primera semana de abril fueron de entre 5 mil a 10 mil pesos, mientras que los de 10 mil a 15 mil tuvieron una participación del 23 por ciento.

También puedes leer: Ayuditas de reactivación… para pocos empresarios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil