¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

UBER

Empresa de transporte china ‘roba’ empleados a Uber para ganar terreno en México

Indigo Staff

Didi Chuxing, líder en el mercado de transporte privado en Asia, ya diseña una estrategia para buscar el control del mercado mexicano, que actualmente pertenece a Uber


Mar 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Cada cuánto viajas en Uber?, ¿te imaginas la vida sin la aplicación de servicio de transporte privado? Una compañía chica, Didi Chuxing, quiere acabar con la compañía, que te conviertas en su cliente, y hacerse con el control del mercado.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, empresarios de Didi Chuxing ya definen estrategias en la capital del país.

Didi Chuxing no quiere dar lugar a errores, y comienza a reclutar a ex trabajadores de Uber y los hace parte de su equipo directivo.

Entre los planes de la empresa china se cuenta uno, en el que miembros de su equipo viajan como incógnito en autos de Uber, y recaban quejas de conductores y usuarios.

Hay que recordar que el plan podría llevarse a cabo gracias al servicio de UberPool, en el que varios pasajeros tienen la oportunidad de compartir un mismo auto, y así reducir el impacto ambiental y el costo de su viaje.

Didi Chuxing no sólo estaría pensando en hacerse de los clientes de los viajes… ¡va por todo! Y también buscaría incluir bicicletas y motocicletas a su flotilla, ¿muy pronto podremos pedir nuestros alimentos con el servicio Didi Chuxing-Eats?

Dinero no le hace falta a Didi Chuxing: el reporte de Reuters asegura que compañías como Apple y Softbank Group, en Japón, fungen como inversionistas de la empresa.

México sería el primer campo de batalla con el que Didi Chuxing planea establecerse en Latinoamérica.

VIEJOS ENEMIGOS

El año pasado, Uber trató de competirle a Didi Chuxing en China.

El resultado resultó catastrófico para Uber: Didi Chuxing completó casi el doble de viajes que su rival, quien terminó vendiéndole sus operaciones locales, a cambio de una participación del 17.5 %.

De perder terreno en México, los resultados podrían ser gravísimos para Uber. La empresa es líder en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, pero el caso de México resulta excepcional… ¡aquí domingo el 87 % del mercado!

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tomes un UberPool, podrías ayudar a cavar la tumba de tu empresa favorita… ¿karma a favor de los taxistas?


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 4, 2019
Lectura 5 min

Comentarios