¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

MUNDIAL

Empleados mexicanos disfrutarán de un Mundial Godín

Nayeli Meza Orozco

El 94 por ciento de las empresas en México dejará que sus empleados contemplen el evento deportivo en sus instalaciones; mientras que 69 por ciento contará con salas adaptadas con televisión, y 4 por ciento habilitará videos en vivo


Jun 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los oficinistas mexicanos no están dispuestos a perderse los próximos partidos del Mundial de Futbol. Un 86 por ciento de las empresas contemplan un plan de trabajo para observar los encuentros del balompié mundial.

“El 80 por cierto de este universo solo podrán ver los encuentros de la Selección Nacional y el 20% todos los juegos”, asegura la consultora de Recursos Humanos Mercer, de acuerdo con datos de su Encuesta Mundialista.

México es el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que sus ciudadanos trabajan más horas por año, en comparación con los otros países, de acuerdo con sus últimas cifras de 2016.

En el país, el promedio de horas trabajadas anualmente es de 2,255, lo que se traduce en un cerca de 43 horas a la semana; mientras que, en Alemania, el mismo promedio es de 1,363 horas al año, es decir, 892 horas menos que en México. El premio para los empleados mexicanos no es gratuito.

El 94 por ciento de las compañías dejará que sus empleados contemplen el evento deportivo en sus propias instalaciones, entre las que se encuentran cafeterías, salas de trabajo y auditorios, por mencionar algunos; mientras que 69 por ciento contará con salas adaptadas con televisión, y 4 por ciento habilitará videos en vivo.

“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento de este tipo puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y rotación y, a su vez, impactar directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio”, dice en un comunicado Gerardo García Rojas, director de Consultoría en Mercer México.

Con relación a las políticas de balance vida-trabajo, el estudio muestra que 14 por ciento ofrecerá horario flexible, un 3 por ciento trabajo de viernes hasta medio día y solo un uno por ciento permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa.

Las empresas están dispuestas a dejar que sus colaboradores utilicen camiseta de la Selección, así como facilitar el consumo de snacks y bebidas, hacer quiniela mundialista, torneos internos de futbol y concursos, de acuerdo con la encuesta de Mercer.

“De acuerdo a los últimos resultados del Global Talent Trends 2018 elaborado por Mercer a nivel global… se refleja que el 89 por ciento de los ejecutivos de Recursos Humanos en México, indicaron que la flexibilidad en el trabajo es una prioridad para la organización”, explica García Rojas.

En caso de que la Selección Nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal y final), el 21 por ciento de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y comidas, quinielas o rifa de jerseys.

Aunque las noticias no son tan favorables en la cancha. La selección de Alemania es la que tiene más probabilidades de ganar el Mundial de Futbol en Rusia 2018, mientras que el equipo mexicano se ubica en la posición número 11, de acuerdo con cálculos de UBS.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a nivel nacional de diferentes sectores e industrias, como son Servicios No Financieros, Bienes de Consumo, Equipos de Transporte, Químicos, Servicios Financieros, Logística, Energía, Bienes Raíces, entre otros.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 5 min

MUNDIAL

Macron, entre el triunfo y la migración

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 5 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 15, 2018
Lectura 3 min

Comentarios