Empleados de Amazon abandonan puestos de trabajo para exigir mejores condiciones de trabajo

Un grupo de empleados de Amazon abandonó sus puestos de trabajo para pedir mejora de salarios y otras condiciones de trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Empleados de Amazon abandonaron sus puestos de trabajo en una instalación de carga aérea en San Bernardino, California, para exigir mejores condiciones de trabajo y aumento de salarios.

Este es el último episodio de una serie de protestas en la que los trabajadores de este gigante del e-commerce se han levantado para buscar mejorar sus condiciones de trabajo.

El grupo de empleados que organizó este paro se denomina como Inland Empire Amazon Workers United.

La unión de trabajadores afirmó en publicaciones en línea que más de 150 empleados participaron en su paro coordinado del lunes.

Sin embargo, Amazon dice que solo fueron 74 trabajadores quienes formaron parte del paro.

Aunque los trabajadores tengan la razón respecto a la cifra de manifestantes, solo se trata de una pequeña parte de la plantilla de las instalaciones aéreas de Amazon, conocidas como KSBD.

Te sugerimos: Amazon tendrá ‘Black Friday’; anuncian protestas en 20 países contra gigante del comercio

De acuerdo con la organización de trabajadores de Amazon, habrían reunido más de 800 firmas para una petición en la que se solicitaba que el salario base de las instalaciones se elevara a 22 dólares la hora, frente a los 17 actuales.

Además del aumento de sueldo, los empleados de Amazon solicitaron mejores condiciones de trabajo, pues afirmaron padecer por el calor del sitio.

“Trabajar en el calor se siente como si uno se estuviera sofocando. Tienes que tomar descansos y puedes sobrecalentarte muy fácilmente. No facilitan los descansos para que tu cuerpo se enfríe”, dijo una trabajadora identificada como Melissa Ojeda.

Sin embargo, el portavoz de Amazon Paul Flannigan, dijo que la empresa está “orgullosa” de las condiciones de trabajo que ofrece.

“(Amazon está) orgullosa de proporcionar a los empleados a tiempo completo en nuestro centro aéreo de San Bernardino y en toda la región un salario mínimo inicial de US $17 por hora”, mencionó.

También dijo que empleados de Amazon a tiempo completo de este sitio, ganan 19.25 dólares la hora, además de que reciben “beneficios líderes en la industria, incluyendo la atención médica desde el primer día, 401(k) con 50 por ciento de contribución de la empresa y hasta 20 semanas de licencia parental paga”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil