Elon Musk ya no es el más rico del mundo; ¿cómo influyó la compra de Twitter en su caída?

El patrimonio de Musk, que está concentrado en acciones de Twitter y Tesla, se situaba este miércoles en 197 mil millones de dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elon Musk ya no es el más rico del mundo, según las últimas estimaciones de la lista de multimillonarios de Forbes, y la adquisición de Twitter podría ser una de las compras que está arruinando la fortuna del empresario por debajo de los 200 mil millones de dólares.

Y es que el patrimonio de Musk, que está concentrado en acciones de Twitter y Tesla, se situaba este miércoles en algo más de 197 mil millones de dólares en esa lista que se actualiza en tiempo real en función de los movimientos en Wall Street.

Sin embargo, los recortes masivos de empleados, los cambios de la red social y la reciente caída en bolsa de Twitter y Tesla han sido los factores que han marcado el primer mes de la red sociales después de que Musk adquiriera la compañía por 44 mil millones de dólares.

Pero, Twitter no es el único que está teniendo un impacto innegable en la fortuna de Musk, Tesla la marca de autos eléctricos y mayor fuente de ingresos del multimillonario, ha registrado la caída de sus acciones cuestionando el estatus de Musk en la empresa.

Esto se produce después que Musk fue abucheado la noche del domingo por un grupo de personas, y aplaudido por otras, al subir a un escenario donde había sido invitado por el humorista Dave Chapelle en San Francisco, según se puede ver en un video que se hizo viral este lunes en las redes sociales.

En un video compartido en Twitter, se puede escuchar a la multitud abuchear a Musk durante varios minutos.

San Francisco es el lugar en el que está la sede de Twitter, plataforma que el director ejecutivo de Tesla compró este año por 44 millones de dólares y que desde entonces ha recibido críticas por sus despidos masivos y por implantar una moderación de contenido menos estricta.

“Ovaciones y abucheos, por lo que veo”, dijo Chappelle cuando Musk se desplazaba por el escenario.

“No esperabas esto, ¿verdad?”, Musk le preguntó a Chappelle mientras los abucheos sonaban de fondo.

“Parece que algunas de las personas a las que despediste están en la audiencia”, bromeó Chappelle y luego intentó volver a animar a la gente diciendo que los que abucheaban eran porque tenían “asientos terribles”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil