El Reto de la cultura Financiera en México

Tomar decisiones para optimizar las finanzas personales, aún está en el dominio de muy pocos mexicanos, por el reto que aún enfrenta nuestra sociedad en temas de cultura financiera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las repercusiones económicas a nivel mundial por el Covid-19, propician que los mexicanos tengan una apertura hacia la prevención y mejor administración de su dinero. Según un estudio de la consultora Nielsen, el 85% de los mexicanos ha tomado alguna medida para ahorrar, a raíz de la pandemia.

Y aunque ahorrar es un principio indispensable para estar prevenido y tener mayores alcances para cumplir metas financieras, es tan sólo la punta del iceberg dentro de la educación financiera. Tomar decisiones para optimizar las finanzas personales, aún está en el dominio de muy pocos mexicanos; y no porque sea para millonarios o para inversionistas expertos, si no, por el reto que aún enfrenta nuestra sociedad en temas de cultura financiera.

Por qué los mexicanos deben aprender a invertir

Si bien más mexicanos han dado un paso importante, al prevenir su futuro con el ahorro. Ese monto que se guarda, eventualmente perderá valor a lo largo del tiempo; por efectos como la inflación. Al invertir se abren las oportunidades para crecer el patrimonio de las personas, y es importante destacar, que los instrumentos se adaptan a los distintos perfiles de inversionistas —de acuerdo al nivel de tolerancia al riesgo—, el horizonte y el presupuesto.

Así que invertir no es exclusivo de un gremio de la sociedad, y por el contrario, es un elemento indispensable para crecer y desarrollar las finanzas personales.

La oportunidad de ser el dueño de grandes compañías es para todos

Las inversiones son una ventana de oportunidades para crecer con las empresas nacionales e internacionales. Esto se puede lograr a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa y no se requiere de ser un experto, pero sí de tener los conocimientos necesarios e identificar las estrategias adecuadas.

Sin lugar a dudas las entidades financieras son quienes tienen en sus manos mayor oportunidad para orientar a la sociedad hacia la cultura financiera. Entendiendo esta brecha y buscando consolidar el compromiso con la población mexicana en temas de educación financiera, el Grupo Financiero Actinver abre una nueva edición del Reto Actinver.

En el Reto se combinan la educación financiera y una competencia en un simulador que imita los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores, para desafiar las habilidades de los participantes, pero sobre todo para que ellos tengan los conocimientos que puedan aplicar a sus finanzas personales.

El Reto tiene más de 35 cursos, talleres y conferencias en línea, y además cuenta con premios en efectivo y un gran premio de 500 mil pesos para el ganador final: quien pueda demostrar de mejor forma sus habilidades y aprendizaje en la compra y venta de acciones de forma virtual en el simulador. La invitación de ganar en el Reto Actinver está abierta tanto para los que tienen conocimientos en inversiones, como para los novatos, permitiendo que todos tengan oportunidad de aprender, ganar, pero sobre todo, de iniciar y mejorar las decisiones que les permiten a sus participantes alcanzar sus metas financieras.
Una de las grandes novedades en esta nueva edición del Reto Actinver, es que al finalizar, parte de la inscripción de los participantes, servirá para abrirles una cuenta de inversión con Grupo Financiero Actinver, una de las Bancas Privadas más grandes en México*. Sin duda esta cuenta, que para muchos representa la primera en su vida, será el primer paso para poner a trabajar su dinero.

Con la inscripción aprendes, participas para ganar dinero en efectivo y además tendrás una cuenta de inversión. ¡Ya no hay pretextos!

¿Estás listo para aprender y convertir las crisis en oportunidades? Inscríbete aquí: https://bit.ly/2PDNk24
Si ya has participado en Retos anteriores, eres estudiante menor a 35 años, maestro o adulto mayor de 60 años, solo pagas $500 pesos más IVA. Si nunca has participado y quieres aprender, el costo es de $800 pesos más IVA.

Si quieres conocer más sobre El Reto Actinver 2020, visita sus redes sociales: @RetoActinver

*En cuentas, de acuerdo al Boletín estadístico AMIB de febrero 2020.

También puedes leer: ¿Qué es el largo plazo de las inversiones?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil