Las pérdidas arrastradas por Apple desde hace dos años quedaron enterradas. Una vez más, la empresa fundada por el difunto Steve Jobs consigue remontar el valor de sus acciones y volver al nivel máximo alcanzado en el 2012 cuando presentó su iPhone 5.

Al cierre de los mercados ayer, el valor de la acción de Apple superó los 100 dólares. Comparado con el valor mínimo alcanzado en abril del 2013, esto representa una recuperación del 75 por ciento del valor de la acción.

Analistas concuerdan que la razón principal del crecimiento se debe al optimismo generado por el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre.

El buen desempeño también puede ser explicado por el apoyo público que inversionistas como Carl Icahn han mostrado en los últimos meses.

Además, está la decisión de ejecutar un plan masivo de recompra de acciones y dividendos que permitió elevar en primera instancia el precio de las acciones.

Con la fuerza de las apps

Uno de los nichos más lucrativos para Apple es la descarga de aplicaciones móviles. 

De acuerdo con datos publicados por Vision Mobile State of Nation, el pago realizado por la empresa a desarrolladores de apps creció cinco veces desde hace dos años.