¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

El plan de Slim para reconstruir a México tras los sismos

Nayeli Meza Orozco

El empresario reconoció que los tiempos para poner de pie a México han sido extensos, debido a que se han enfrentado a diversos problemas relacionados con la normatividad


Oct 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Carlos Slim rindió informes sobre las donaciones que ha realizado su fundación para ayudar a la reconstrucción de México, tras los sismos de 2017.

El ingeniero precisó que Fundación Carlos Slim aportó 2 mil 474 millones de pesos (mdp), de los cuales 412 mdp fueron donativos recibidos por 217 mil personas e instituciones, a través de cajeros Inbursa, sucursales en Telmex y Telcel, y otros canales, en tanto que los 2 mil 061 mdp restantes fueron una aportación de la fundación multiplicada por seis.

“Agradecemos a todos los que aportaron y seguiremos optimizando los recursos para ayudar a la reconstrucción de México y a los afectados por los sismos”, precisó Slim durante conferencia de prensa.

Entre los nombres de fundaciones y organizaciones destacó la participación de la Fundación Antonio Chedraui Caram, cuya donación fue de 10 mdp; la fundación del Checo Pérez realizó una aportación por más de 9 mdp, también agradeció a Fundación Alsea, que donó 5 mdp, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que transfirió 3 mdp, entre otros.

El empresario también aseguró que, hasta el 30 de septiembre de este año, han egresado recursos por 946 mdp, y tienen obras en proceso por 1,075 mdp, quiere decir que aproximadamente en dos años, la Fundación Slim egresará mil 900 mdp adicionales.

“Es penoso que se esté tardando tanto tiempo en esta reconstrucción, pero estamos haciéndolo a toda velocidad y los problemas que nos presenta el gobierno tratamos de resolverlos rápido”, precisó el empresario.

Por rubro, en educación se han rehabilitado 213 escuelas y 17 se construyeron en los estados más afectados, como Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla. Esto provocó que 138 mil estudiantes se beneficiaran.

Respecto a la recuperación del patrimonio cultural las donaciones han servido para restaurar 46 inmuebles afectados y se han suministrado materiales para 30 capillas abiertas temporales, en tanto que en materia de vivienda, el empresario precisó que se repararon 579 hogares con daños menores; se construyeron 885 nuevas casas, y 798 departamentos nuevos, en 50 edificios.

Lee: Cae utilidad neta de América Móvil, propiedad de Carlos Slim


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Brasil, el gigante económico que sigue dormido

Nayeli Meza Orozco


Nov 12, 2019 Lectura 5 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios