El peso y la bolsa vuelven a caer por temor a recesión mundial; aerolíneas se desploman

El peso cotizaba en 20.4406 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.97%
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Wall Street reportó una baja por el crecimiento del temor a una recesión mundial, lo que también impactó al peso y la bolsa, luego de las medidas adoptadas por los bancos centrales de todo el mundo para frenar el aumento de la inflación.

Lo anterior después de la mayor subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) desde 1994, para tratar de controlar la creciente inflación mientras que el índice de referencia S&P 500 sufrió su sexta caída en siete sesiones.

Incluso, las acciones habían subido luego de que la Fed anunció una agresiva subida de tasas de 75 puntos básicos, tal y como se esperaba, lo que ayudó al índice a romper su mayor racha de pérdidas diarias desde principios de enero.

No obstante, las alzas de tasas de este jueves de los bancos centrales de Suiza y Gran Bretaña reavivaron el temor a que los intentos por frenar la inflación puedan provocar una fuerte desaceleración del crecimiento mundial o una recesión.

“Eso es lo que la gente está reevaluando hoy: cuál es la probabilidad de una posible recesión y si los beneficios corporativos llegarán a las estimaciones de os analistas o se reducirán”, dijo Tom Hainlin, estratega de inversión global del grupo Ascent Private Welth de U.S. Bank Wealth Management.

De hecho, el peso cotizaba en 20.4406 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.97% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó un 1.62%. En las cuatro jornadas anteriores se hundió un 5.21%.

“Las ventas actuales parecen provenir del temor a que la Fed provoque una recesión, ya que la autoridad estaría dispuesta a aceptar una declinación de las condiciones económicas en su lucha contra la presión ejercida por la subida de los precios”, dijo la firma local CI Banco en un reporte.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.63% a 47,558.51 puntos, su menor nivel de cierre desde mediados de abril del año pasado, luego de remontar en la víspera un 0.37% y acumular una caída del 3.94% en las cinco sesiones anteriores.

Puedes leer: Gobierno CDMX: Con aumento de 1 peso, ya no hay motivo para bloqueos de transportistas

Las acciones de las líneas aéreas encabezaron las pérdidas en el mercado local debido a un cóctel de razones que según analistas fueron desde un aumento de los precios de los combustibles hasta preocupaciones del impacto de la inflación en los viajes, nublando las perspectivas para la industria.

Finalmente, en su octava jornada de pérdidas, los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris VOLARA.MX se hundieron un 16.91% a 19.16 pesos, su peor sesión desde marzo de 2020, mientras que los de su rival Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que opera la mayor línea aérea del país, restaron un 20.58% a 173

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil