Reporte Indigo

ECONOMÍA

El oro verde: aguacate se vende hasta en 140 peso el kilo, de acuerdo con reporte de Profeco

El oro verde: aguacate se vende hasta en 140 peso el kilo, de acuerdo con reporte de Profeco

De acuerdo con el reporte Quién es quién en los precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se ofertó hasta en 140 pesos el kilo en mercados y supermercados del país. 

Este producto no fue el único en aumentar, pues la pechuga de pollo y el huevo se venden hasta en 167 y 52.50 pesos, respectivamente, en algunas zonas del país. 

El aumento de precios continúa pese a que hace unos días el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica, entre ellos el huevo y pollo entero. 

En el reporte, Profeco detalla que el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo. 

Mientras tanto, el kilo de pechuga de pollo, que generalmente es más elevado que el de piernas y muslo, se ofertó desde los 109 pesos en el Soriana Híper, sucursal 197, hasta llegar a 154.60 pesos en el City Market, sucursal Huixquilucan. 

Por otra parte, el kilo de huevo blanco se vendió desde 37.90 pesos en expendios de huevo, y hasta en los 46 pesos el kilogramo en el Mercado de Atizapán. 

Te sugerimos: Precio del aguacate y limón sigue aumentando; se vende hasta en 100 pesos por kilo

De acuerdo con el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya, el aguacate subió debido a que terminó la cosecha y sigue la demanda. 

Respecto al aumento de precio de la pechuga de pollo, se debe al aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influenza aviar. 

En Guadalajara, el kilo de aguacate se vendió desde los 89.90 pesos en Soriana Híper, sucursal Río Nilo, hasta los 137.90, en Merkabastos, sucursal Mariano Otero. 

La pechuga de pollo se ofertó desde 122 pesos en el Walmart Express, sucursal Rubén Dario, hasta los 164.90 pesos en Soriana Super, sucursal Del Bosque; el huevo desde los 31.90 en Walmart Express, sucursal Rubén Dario, hasta 36 pesos en el Walmart, sucursal Revolución.

En Monterrey, el kilo de aguacate se vendió desde los 80 pesos en Mercado El Mesón Estrella y hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez; la pechuga de pollo se ofertó desde los 146 pesos en el Walmart, sucursal Lincoln, hasta los 166.90 pesos en H.E.B. sucursal Lincoln.

El huevo alcanzó los 52,50, en Soriana Híper sucursal Lincoln, mientras que el precio más bajo registrado es 50.70, en Soriana Híper, sucursal San Nicolás.

Salir de la versión móvil