El nuevo vestido para hombres hecho por artesanos de Oaxaca que ya marca tendencia

Se trata del Maxi vestido de shiffon para hombre confeccionado por la marca mexicana Dominga MX, el cual ya está a la venta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Artesanos de Oaxaca ya están marcando tendencia luego de confeccionar una prenda que ha dejado a un lado los prejuicios acerca de la vestimenta del género con el nuevo vestido para hombres.

Se trata del Maxi vestido de shiffon para hombre confeccionado por la marca mexicana Dominga MX, el cual ya está a la venta y está hecho a base de tela de shiffon de color negro con bordados de pueblos zapotecas que habitan en el Istmo de Tehuantepec.

La nueva prenda ya está causando furor en redes sociales y es que la dirección creativa de Gaby Mec fue la responsable de crear esta prenda que ya es posible encontrarla en la página de Internet de la marca.

El Maxi vestido de shiffon para hombre forma parte de la colección de Otoño, con un precio de salida de 4 mil 800 pesos, que ya hecho que varios lo adquieran.

La prenda deslumbra por su tono negro con vivos toques amarillos, además de las flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles istmeños.

Cabe destacar que en esta región, el uso de las flores multicolores son distintivas para la vestimenta de las mujereS; sin embargo, han aparecido también en prendas para hombres como guayaberas.

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”, se lee en la página.

Finalmente, la firma fusiona el Arte Textil Oaxaqueño con el diseño contemporáneo “creando prendas únicas y atemporales, que cuentan una historia a través de la iconografía textil de nuestro estado”.

Lee: Chofer de Didi graba a usuaria por debajo del vestido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil