El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes un aplicativo para reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios que se prestan en los módulos de atención.

El aplicativo nombrado “CitaSAT” se presenta luego de varios meses de que contribuyentes señalaron problemas para poder obtener una cita presencial en los módulos de atención a través del portal.

Para llevar a cabo trámites como inscripción de personas morales o físicas, solicitud o renovación de una firma electrónica que tenga más de un año de haber perdido su vigencia, entre otros, es necesario acudir a las oficinas del SAT y para ello es indispensable hacer una cita a través de su portal. Sin embargo, hasta hace muy poco agendar un espacio de atención era un acto de suerte o perseverancia.

Ante las dificultades que significaba obtener una cita surgieron iniciativas ciudadanas a través de redes sociales como la cuenta de Twitter @SATsincitas bajo el título ¿Ya abrió citas el SAT? en la que se alertaba a los contribuyentes respecto a los momentos y módulos en los que se abrían fechas para agendar citas.

El SAT informó que en su primera fase de desarrollo, el aplicativo cuenta con un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente. Asimismo, se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.

Desde que fue liberado, este aplicativo ha sido objeto de ataques cibernéticos para replicar el robo masivo de citas, señaló el SAT

También puedes leer: ¿Cómo puedo agendar una cita en el SAT y sacar mi e.firma?