Reconocido a nivel internacional como el mejor banco digital de México en agosto de 2020 por la revista Global Finance de Nueva York, Citibanamex se enfoca en redoblar sus esfuerzos para actualizar y mejorar todas las herramientas móviles de sus diferentes productos.

Como resultado de este impulso a sus aplicaciones y plataformas digitales se ha registrado el crecimiento sostenido de estos servicios durante los últimos meses al alcanzar a siete millones de clientes digitales, de los cuales 4.8 millones usan Citibanamex Móvil®.

La pandemia por COVID-19 y las medidas de distanciamiento social establecidas en casi todos los países del mundo para tratar de contener los contagios hicieron evidente la necesidad de acelerar la adopción de mecanismos digitales, sobre todo en México, uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor uso de tecnologías digitales por individuo

De acuerdo con el Digital Economy Outlook 2020, elaborado por la OCDE, en México menos del 70 por ciento de los adultos acceden a internet.

33

por ciento de la población de entre 55 y 74 años utilizan internet en México, de acuerdo con datos de la OCDE

Este indicador además advierte las amplias diferencias entre generaciones, toda vez que las personas de entre 16 y 24 años registran un uso “casi universal” del internet, en contraste con el 33 por ciento de la población de entre 55 y 74 años que dicen utilizarlo.

Sin embargo, el uso de smartphones podría impulsar el acceso a internet, debido a que se trata del dispositivo favorito para el uso de internet en la mayoría de los habitantes de los países que conforman la OCDE.

La campaña “Ya eres Digital” de Citibanamex se enfoca justo en la población de adultos que pese a que interactúa de forma cotidiana con el internet y dispositivos electrónicos aún no están familiarizados con el uso de la banca digital.

El objetivo es impulsar el uso de Citibanamex Móvil® para llevar a cabo transferencias, pagos, consultas, activaciones de tarjetas, reporte por robo o extravío y bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas de crédito, cambios de NIP, recuperar contraseñas, entre otras acciones, todo con los más altos estándares de seguridad.

Cabe destacar que especialistas en materia digital identifican dos prejuicios o áreas de desconocimiento que actúan como barrera para la adopción de la banca digital: que se considera complicado su uso o que el sistema sea vulnerable ante posibles robos.

Sin embargo, con el uso de Citibanamex Móvil® la primera barrera se elimina cuando los clientes activan su cuenta y la utilizan, debido a que el sistema es muy práctico, en el caso de las dudas en torno a la seguridad del sistema, los elementos como el ingreso con huella digital o reconocimiento facial, autorización de operaciones con NetKey y el cambio de NIP desde el dispositivo hacen mucho más seguras estas transacciones que las realizadas con efectivo.

Para despejar dudas que pudieran surgir en el proceso de utilización de la app, Citibanamex cuenta con una serie de tutoriales en video que explican paso a paso a los usuarios cómo entrar a la aplicación sin complicaciones, bloquear temporalmente la tarjeta de crédito para evitar mal uso, restablecer una contraseña o crear otra fácilmente, además de otras funcionalidades, mismas que puedes consultar en www.citibanamex.com/citibanamex-movil.

Inclusión financiera, ventaja de Citibanamex

Otra ventaja de la banca digital es que promete impulsar la tan anhelada inclusión financiera de México.

Si bien el número de sucursales bancarias o cajeros automáticos en diversos puntos del país aumenta su presencia año con año, el uso de teléfonos celulares para llevar a cabo transferencias bancarias podría acercar más estos servicios a los mexicanos.

En 2019 el importe de las transferencias bancarias realizadas a través de un teléfono celular ascendieron a más de 95 mil millones de pesos, lo que representó apenas el 0.1 por ciento del monto total de las transferencias, de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Citibanamex Móvil® acerca a sus usuarios servicios como el pago de créditos y transferencias interbancarias.

También puedes leer: Banca en México a prueba de crisis por Coronavirus