Elon Musk, CEO de Tesla, apoyó a la criptomoneda Dogecoin en su regreso a Twitter, lo que logró elevar las acciones de esta divisa.

Tras asegurar que se tomaría un descanso de esta red social “por un tiempo”, dos días después Musk volvió para apoyar el Dogecoin.

Después del breve tuit del empresario en el que dijo “Dogecoin es la criptomoneda de la gente”, seguido de otro en el que afirma que no es necesario ser un “gigachad” para poseerlas, esta divisa subió a 0.05798 dólares.


Los tuits de Musk acerca de criptomonedas han logrado elevar el valor de estas en las últimas semanas.

TE SUGERIMOS: CÁRTELES USAN CRIPTOMONEDAS PARA LAVAR SUS GANANCIAS: DEA

Después de sus comentarios, las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han subido en el mercado.

Cuando Musk colocó la etiqueta #bitcoin en su biografía de Twitter, se disparó el precio de la criptomoneda más popular del mundo, cuyo valor ha subido y bajado históricamente desde finales del año pasado.

Por otro lado, el ethereum, la rival más directa del bitcoin, avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME).

El etherum subió a un máximo histórico de  un millón 698 mil 56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2.7 por ciento en las primeras operaciones en Londres.