La semana pasada, Twitter anunció un despido masivo de sus empleados, ahora Meta anuncia que dará de baja a 11 mil trabajadores

El desvanecimiento de los unicornios Twitter y Meta

La semana pasada, Twitter anunció un despido masivo de sus empleados, ahora Meta anuncia que dará de baja a 11 mil trabajadores; ambas empresas señalan caídas en sus ingresos

Cuando Elon Musk tomó las riendas de Twitter redujo prácticamente a la mitad la plantilla laboral de la red social, señalando que había pérdidas millonarias en la empresa. Ayer, Meta reconoció que corría la misma suerte, pero con una dimensión mucho mayor: 11 mil empleados serán despedidos. Mark Zuckerberg, director general de Meta, anunció que cerca de 13 por ciento de su personal será despedido.

En una carta a sus empleados mencionó que había tomado la decisión de contratar enérgicamente, anticipando un rápido crecimiento incluso después de que terminara la pandemia.

“Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”, argumentó Zuckerberg. “No sólo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, agregó.

Meta, como otras empresas de redes sociales, vio cómo sus cuentas mejoraron durante los confinamientos por la pandemia, ya que la gente en sus casas consultaba más sus celulares y computadoras, pero a medida que se aliviaron las medidas y las personas volvieron a salir, los ingresos comenzaron a descender.

Meta había preocupado a los inversionistas al destinar más de 10 mil millones de dólares anuales al “metaverso”, mientras se alejaba de las redes sociales. Zuckerberg preveía que el metaverso, un entorno digital inmersivo, acabaría sustituyendo a los celulares como vía principal de uso de la tecnología.

Los inversionistas asustados han hecho que las acciones de la compañía caigan más del 71 por ciento desde principios de año y las acciones ahora cotizan a niveles vistos por última vez en 2015.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. Además, enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales en función de sus gustos.

Te puede interesar: Twitter comienza a usar la marca de verificación “oficial”; te explicamos de qué se trata

Te puede interesar