El Bundesbank confirma la recesión en Alemania

El Bundesbank (el banco central de Alemania) reconoció la recesión y apuntó que la desaceleración, en la industria orientada a exportaciones, continúa  

El Bundesbank (el banco central de Alemania) reconoció este lunes la recesión en el país teutón y apuntó que, la desaceleración en la industria orientada a las exportaciones, continúa. 

“La producción económica de Alemania podría haberse reducido nuevamente en el tercer trimestre de 2019”, informó el organismo alemán

Asimismo, detalló que los primeros indicadores proporcionan pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria.

“Esto aumenta el riesgo de que la desaceleración se extienda en mayor medida a sectores más orientados a nivel nacional”.

No obstante –explicaron- no se está ante una recesión global, pues el banco central reconoció que la recesión ya comienza a tener sus consecuencias en el resto de la economía.

Por su parte, José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, aseveró que “ningún político en la historia ha dicho algo que no sea esto cuando llegan los problemas. Nadie lo reconoce”.

Durante el segundo trimestre de 2019, el Bundesbank ya había alertado sobre la caída de la economía alemana.

Te puede interesar: UNA OPORTUNIDAD PARA EL TRIGO ALEMÁN

Te puede interesar