¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

El Banco de México recorta su tasa de interés a 4.5%

Indigo Staff

La decisión de reducir 50 puntos base la tasa de interés se da tras las afectaciones que trajo consigo la pandemia, que derivó en una profunda contracción en el segundo trimestre del 2020


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés de referencia de 5 a 4.5 puntos bases.

La decisión de reducir 50 puntos base la tasa de interés se da tras las notorias afectaciones que trajo consigo la pandemia, que derivó en una profunda contracción en el segundo trimestre del 2020.

Este descenso de la tasa es su décimo al hilo, incluso, es su menor nivel desde el 2016.

En un comunicado, el banco central informó que en junio se observó una recuperación a partir de los niveles bajos de actividad.

Detalló que fue provocada por la reapertura de algunos sectores, el relajamiento de las restricciones a la movilidad y cierta recuperación de la demanda externa.

ECONOMÍA MEXICANA CAE

Durante el segundo trimestre del 2020, la economía mexicana reportó una caída histórica de -18.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

El desplome de la actividad económica –de acuerdo con los resultados ajustados por estacionalidad de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral del Inegi– se debe principalmente al impacto del COVID-19.

Con esta caída, la economía mexicana ya acumula cinco trimestres consecutivos a la baja.

Según las cifras del Instituto, en el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado, el PIB de las actividades industriales cayó -26 por ciento; las actividades relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios, -15.6 por ciento; mientras que las actividades agropecuarias, -0.3 por ciento.

También puedes leer. ECONOMÍA MEXICANA SE HUNDE 18.9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2020


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios