El avance del té en el mercado de las bebidas

¿El té llegó a desplazar al café? En los últimos años, el consumo de esta bebida ha incrementado de forma universal, posicionándose como un gusto popular en muchas naciones
Sofía Rivera Sofía Rivera Publicado el
Comparte esta nota

El té es la segunda bebida más consumida después del agua y desde hace varios años ha desplazado al café a nivel mundial. Sin embargo, los consumidores mexicanos siguen privilegiando al café por el apego que se tiene a éste.

Desde 2019, México tiene una preferencia por consumo de té del 30 por ciento, de acuerdo con Cristina Soto, directora general de Gong Cha México. “Tenemos ese mal concepto (de que si tuve una mala noche, el café me va a despertar), porque el té te despierta más en un periodo prolongado, como el té verde”, explica Soto.

En el periodo de enero a julio del 2020, se exportaron poco más de 100 mil toneladas de café, con un valor aproximado de 427 millones de dólares, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

3.5
billones de dólares se estima el valor de la industria del té para el 2026, según Gong Cha México

“(El valor de la industria del té) a nivel internacional para el año 2020 estaba cerca de dos billones de dólares y la proyección para el 2026 está considerado en 3.5 billones de dólares, es una industria enorme”, comenta Soto.

Una de las marcas que provee el té es Gong Cha, “té para la realeza”, con presencia en 23 países llegó a México en el año 2019. El té premium que brindan se dirige principalmente a los jóvenes, sin embargo, cualquiera puede disfrutar del amplio catálogo que poseen.

Destaca que la pandemia por COVID-19 permitió que sus ventas crecieran en un 30 por ciento.

Su objetivo principal es la apertura de 100 sucursales en México para el año 2026, por lo que el costo de compra de franquicias se estima en una inversión de dos millones 800 pesos en tiendas en tanto que kioskos de las plazas comerciales en un millón 300 pesos.

También puedes leer: Café: el comercio injusto para los agricultores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil