¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESAS

“El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza”, la postura oficial de Peñafiel

Indigo Staff

La empresa destacó que a pesar del reciente estudio de Consumer Reports sus productos nunca han tenido restricciones de venta o consumo en Estados Unidos


Abr 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Grupo Peñafiel dio a conocer su postura oficial acerca del reciente estudio de Comsumer Reports, que reveló que su bebida, popularmente conocida como tehuacán, contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

A decir de Peñafiel, el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo a distintos factores, por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas.

La empresa señaló que Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, se refirió a la medición de Consumer Reports que encontró 17 ppb en su bebida sin sabor destacando que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas.

Destacó que para reducir dichas variaciones renovaron sus sistemas de filtración, además de que continuamente realizan diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad, y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales más exigentes.

“Cabe destacar que nuestro producto nunca ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos”, señaló en el comunicado.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: “DEJEN QUE SIGAN MATANDO SILENCIOSAMENTE A MILES DE PERSONAS”, DIPUTADO VA CONTRA PEÑAFIEL


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios