Economía mexicana se resiste y crece 1% durante el primer trimestre de 2022

Pese al adverso panorama mundial, la economía mexicana logró sumar su segundo trimestre a la alza, informó el Inegi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que la economía mexicana creció 1 por ciento durante el primer trimestre de 2022, que comprende de enero a marzo.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que este aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado principalmente por un alza en las actividades terciarias y secundarias del país.

“Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades terciarias aumentó 1.3 por ciento, el de las secundarias 1.2 por ciento y el de las actividades primarias disminuyó 2 por ciento respecto al trimestre anterior”, señaló el Inegi.

Cabe recordar que, el mes pasado, el Inegi señaló que el crecimiento trimestral sería de 0.9 por ciento, pero tras la revisión final esta cifra ascendió ligeramente al 1 por ciento que fue anunciado este día.

De esta manera, la economía nacional presenta dos trimestres consecutivos a la alza pese a los remanentes de la pandemia de COVID-19, la invasión rusa a Ucrania y los efectos de la inflación.

Además que, este crecimiento de 1 por ciento, coincide con las expectativas y previsiones que habían realizado especialistas e instituciones financieras.

Otra dato a destacar es que “a tasa anual y con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto ascendió 1.8 por ciento, en términos reales, en el primer trimestre de 2022”.

Lee también: Inflación desacelera en primera quincena de mayo; se ubica en 7.58%, su nivel más bajo desde marzo

Mientras que “por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3 por ciento por ciento, el de las primarias 2.1 por ciento y el de las terciarias 0.9 por ciento por ciento”.

Los resultados del segundo trimestre del año para la economía mexicana serán anunciados por el Inegi el próximo jueves 25 de agosto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil