Economía de Estados Unidos retoma crecimiento

La economía del país más poderoso del mundo registró un avance en su tercer trimestre y Joe Biden presumió este dato ante sus adversarios políticos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de dos trimestres de registrar una contracción, la economía estadounidense respiró.

De acuerdo con datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país creció en 2.6 por ciento a tasa anualizada durante el tercer trimestre del año.

“La confirmación de las cifras alejó la visión de que la economía pudiera encontrarse ya en una fase recesiva, pues, aunque los dos trimestres previos el PIB se contrajo, el alza lograda entre julio y septiembre fue suficiente para compensar”, señala Monex en su análisis.

Sin embargo, advirtió que el patrón de desaceleración que ha sido notorio en algunos indicadores a lo largo de los últimos meses continúa y el panorama internacional que se asoma para el cierre de año luce complicado, lo que hace que se anticipe que la presión sobre la actividad económica será mayor en los próximos trimestres.

En el primer trimestre de este 2022 la economía del país gobernado por Joe Biden se contrajo en 1.6 por ciento y para el segundo trimestre se registró una desaceleración de 0.6 por ciento.

Los más recientes datos de crecimiento fueron presumidos por el presidente estadounidense quien apuntó que la recuperación económica continúa avanzando pese a que sus adversarios políticos argumentaron que el país estaba en recesión.

Cuando se registra dos trimestres consecutivos de caída del PIB se apunta a que técnicamente hay una recesión, pero la solidez del mercado laboral de Estados Unidos evitó que se entrará en esa categoría.

Te puede interesar: Economías del mundo, a la sombra de la recesión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil