Reporte Indigo

LAGRáFICA

Dominio móvil

A poco más de un año de anunciar su compra de WhatsApp por 22 mil millones de dólares, la apuesta de Facebook en el mercado de mensajería móvil está dando frutos.

Las dos aplicaciones que posee, Facebook Messenger y WhatsApp, son las líderes de este sector, sumando en total 1.4 mil millones de usuarios. 

WhatsApp por sí sola ya rebasa significativamente a los SMS tradicionales en el número de mensajes enviados a través de su aplicación. El año pasado más de 7 billones de mensajes fueron procesados por WhatsApp, es decir, aproximadamente mil veces más que el número de habitantes que hay sobre el planeta.

Pero más allá de su tamaño, lo impresionante en este sector es el enorme potencial de crecimiento que aún posee. El año pasado el uso de las aplicaciones móviles de mensajería creció 103 por ciento, después de ver un crecimiento de 203 por ciento en 2013, según un reporte de la investigadora Flurry Analytics.

Con los líderes del sector, como Facebook, la china WeChat, o la surcoreana KakaoTalk, anunciando planes para convertir sus servicios de mensajería en plataformas abiertas al desarrollo de software y contenido por parte de externos, es poco probable que este crecimiento se detenga pronto.

Exit mobile version