Dólar cierra por debajo de los 20 pesos; es la primera vez en ocho meses

De esta manera, el dólar se cerró por debajo de los 20 pesos algo que no pasaba desde marzo de 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, el dólar cerró por debajo de los 20 pesos al apreciarse en 19.9890 unidades, lo que significa que es la primera vez en ocho meses que dicha moneda tenía este cierre.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), una ola de información económica a nivel global así como de bancos centrales causó que la moneda nacional se apreciara 0.39 por ciento.

De esta manera, el dólar se cerró por debajo de los 20 pesos algo que no pasaba desde marzo de 2020.

Cabe destacar que el peso cotizaba en 20.0764 por dólar, con una pérdida del 0.33% frente a los 19.9980 pesos. En operaciones internacionales, avanzó hasta las 19.9622 unidades.

La divisa local se vio beneficiada en la víspera, al igual que otras monedas, por el escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

“Por ahora sigue observándose un claro incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo del soporte de 20.00 pesos por dólar, lo que evita que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja”, dijo Banco Base en un reporte.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de un 5% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo de Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de más de un 6%.

Finalmente, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 144.98 puntos.

Lee: Tras avance de vacunas contra COVID, dólar abre por debajo de los 20 pesos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil