¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Disney+, la caída del nuevo gigante del streaming

Nayeli Meza Orozco

El servicio de streaming de Disney presentó fallas en su primer día de lanzamiento, ahora, la empresa de entretenimiento deberá enmendar su error antes de que pierda millones de dólares y clientes


Nov 13, 2019
Lectura 4 min
portada post

La emoción se vio opacada muy pronto. Los cables del ratón Mickey Mouse no hicieron la conexión correcta el primer día del lanzamiento de Disney+ provocando que miles de usuarios en Estados Unidos y Canadá no pudieran disfrutar de series y películas.

Al momento de querer ingresar a la plataforma de streaming los nuevos clientes del conglomerado se encontraron con la imagen del famoso ratón en una pantalla azul con un mensaje que alertaba del error. Aunque en algunos casos bastaba con reiniciar la aplicación, después de unos minutos la falla regresaba.

El sitio especializado en interrupciones DowDetector reportó los primeros problemas de Disney+ poco después de las 6:00 am y hasta el cierre de esta edición persistían.

8,080 reportes se contabilizaron en el sitio DowDetector

El pico más alto fue entre las 8:00 y 9:00 am, hora en que se contabilizaron 8 mil 080 reportes de fallas, de las cuales 73 por ciento eran porque no podían ver el video, mientras que a 27 por ciento de los usuarios no se les permitía iniciar sesión.

Ingrid Motta, directora general de la agencia especializada en telecomunicaciones BrainGame Central, descarta que esta caída afecte el interés de los consumidores en la plataforma de streaming, similar a lo que ocurrió con HBO en las dos últimas temporadas de Game of Thrones.

“No fue el mejor comienzo para Disney+ considerando la atención que se creó alrededor del lanzamiento del servicio, sin embargo, al ofrecer todo el material de archivo de Disney y con lo que compraron a Fox se crea un atractivo para los consumidores de diferentes edades por lo que la saturación del canal es entendible”, asegura la experta en telecom.

La plataforma del gigante de entretenimiento se desarrolló en colaboración con BAMTech, el proveedor de tecnología de transmisión detrás de servicios como HBO Now y ESPN Plus.

En 2017, la empresa fundada por Walt Disney adquirió una participación mayoritaria con el objetivo de utilizar la experiencia de BAMTech en el proyecto que comenzaba a gestarse.

Fuera de la ficción, Disney+ contra Netflix

La apuesta de la compañía del ratón Mickey Mouse es ambiciosa: busca destronar a Netflix como el rey del streaming.

No obstante, Ingrid Motta considera que Disney, pese a que tiene todo el músculo de la industria, entra tarde al juego, pues su rival ya cuenta con una sólida base que supera los 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Los early adopters están muy habituados a este tipo de cosas, lo grave sería que el problema se repita en Europa o se extienda con el tiempo

- Ingrid Motta

Directora general de BrainGame Central

Además el ecosistema se encuentra en un momento muy competido por las megafusiones de empresas de contenido como WarnerMedia, compañía matriz de CNN, así como la presencia del gigante tecnológico Apple, que también ya lanzó su propio servicio.

En caso de que The Walt Disney Company no solucione pronto los problemas con su plataforma podría perder mucho dinero. Estimaciones de la consultoría estadounidense MoffettNathanson prevén un quebranto por 2 mil 300 millones al cierre del próximo año, mientras que para el 2021 la cifra podría ser menos, aunque igual de significativa: 2 mil 100 millones de dólares.

2,300 mdd perdería Disney el próximo año si la plataforma no resuelve sus fallas

Al respecto, Ingrid Motta explica que la maniobra que debe realizar la empresa en este momento es aumentar su capacidad para que la distribución de contenidos en su contratación mediante servidores tipo CDN (Content Delivery Network) mejoren la experiencia al usuario.

“Este lanzamiento representa un cambio importante en el enfoque comercial de Disney y es clave para su futuro, también cuenta con un contenido de muy alto valor en franquicias como Star Wars y Marvel, algo difícil de replicar”.

También puedes leer: Disney vs Netflix: la disputa por el streaming


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Sep 30, 2019
Lectura 6 min

TELECOM

Miniseries, la apuesta de Televisa

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2019 Lectura 6 min

Comentarios