¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CUENTAPúBLICA

Diputados rechazan cuentas públicas 2015 y 2017 de EPN

Indigo Staff

Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que en caso de sanción por las cuentas públicas la comisión ayudará en los procesos de investigación


Oct 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó rechazar las cuentas públicas 2015 y 2017 del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los diputados señalaron que existió un presunto ejercicio discrecional de recursos y que los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios señalados por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Por esta razón, se acordó instalar una mesa de trabajo que coordinarán las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Lee: EL FISCAL NO TIRA LA TOALLA Y CUENTAS PÚBLICAS NO SON PRIORIDAD

Fue Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la referida Comisión, quien explicó que en caso de sanción, administrativa o penal, a los funcionarios, la comisión ayudará en los procesos de investigación.

En el dictamen relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente del Ejercicio Fiscal 2015 se rechazó en lo general y en lo particular con 28 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Ello con la modificación al numeral 4 para establecer que, de la información contenida, se desprende que el Ejecutivo federal ejerció ampliaciones netas por 222 mil 570 millones de pesos.

El dictamen establece que en el Ejercicio 2015 no se cumplió a cabalidad con el propósito de integrar de forma sistemática y detallada la información de los programas con padrones de beneficiarios.

Finalmente, respecto al dictamen de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 los legisladores aprobaron rechazarlo con 30 votos en favor, tres en contra y una abstención, en lo general y en lo particular, con modificaciones.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 6 min

Jul 11, 2019
Lectura 5 min

Jul 4, 2019
Lectura 2 min

Mar 15, 2019
Lectura 4 min

CUENTAPúBLICA

Equipo médico rezagado

Luz Rangel


Mar 15, 2019 Lectura 4 min

Comentarios