¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Didi Chuxing, la empresa china que quiere destronar a Uber en México

Indigo Staff

Los reportes indican que la aplicación china sería liberada en el país durante el próximo año


Dic 7, 2017
Lectura 2 min
portada post

Didi Chuxing, la mayor empresa de transporte privado de China, ha puesto los ojos sobre el mercado mexicano, que actualmente es acaparado por Uber, por lo que muy probablemente sus automóviles comiencen a operar el próximo año en México.

De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con los proyectos de Didi Chuxing, la empresa china planea lanzar su servicio en México el próximo año, lo que intensificaría su rivalidad mundial con Uber, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Didi, como también se le conoce, ya ha hablado de sus planes de expansión mundial, sin embargo, no ha dado mayores detalles de donde planea desembarcar en el mercado occidental con su aplicación móvil, la de mayor presencia en China.

La empresa cuenta con el respaldo de dos gigantes de Internet en China, Tencent y Alibaba, lo que le permite ofrecer un servicio con tecnología de punta, al mismo nivel que la estadounidense Uber, más ahora que la empresa atraviesa por una crisis.

Las fuentes señalan que Didi pretende lanzar su servicio en México, sin embargo, no especifico cuales serían las ciudades elegidas para comenzar la travesía.

Cabe destacar, que hace unas semanas, la gente de Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del gobierno, para analizar las oportunidades en el país, de acuerdo a otra de las fuentes.

Esta no es la primera vez que Uber y Didi se enfrentarán, pues el año pasada la empresa china compró el negocio de la estadounidense cuando ésta fracaso en el intento de consolidarse en la nación asiática.

Uber ha preferido centrarse en Latinoamérica, es por ello que la Ciudad de México es su mercado más importante, sólo después de Sao Paulo y Río de Janeiro.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 7 min

NEGOCIOS

Slim en la era AMLO

Mara Echeverría


Dic 17, 2018 Lectura 7 min

Dic 12, 2018
Lectura 3 min

NEGOCIOS

La emprendedora que nació con la Guadalupana

Mara Echeverría


Dic 12, 2018 Lectura 3 min

Comentarios