¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

#CarterasSinEfectivo

Después del caos bancario del fin de semana, Banorte presenta fallas

Indigo Staff

Después de la falla de Prosa el fin de semana, que no permitió a sus usuarios realizar pagos con tarjeta, llegó Banorte con un incidente que dejó a sus clientes sin la banca por internet. Afortunadamente ambos ya funcionan con normalidad


Ago 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde la noche del martes cuentahabientes de Banorte comenzaron a manifestar a través de las redes sociales problemas para utilizar la banca móvil, por internet y call center.

De acuerdo con el banco, se debió a una falla técnica en el equipo de cómputo de la institución financiera, sin embargo, Banorte informó a sus usuarios que podían realizar pagos con tarjeta y retiros en cajeros automáticos con total normalidad.

El incidente que presentó la institución bancaria, desató miles de quejas, ya que de acuerdo con algunos usuarios las fallas no sido intermitentes desde el martes por la noche, sino desde hace 30 días.

Este hecho se sumó al de el fin de semana en donde cuentahabientes de diversas instituciones bancarias no podían realizar ningún tipo de pago con tarjeta de crédito, lo que obligó a los mexicanos regresar el efectivo a sus carteras.

La falla en la empresa Promoción y Operación (Prosa), derivó de problemas operativos que fueron relacionados con la infraestructura de la compañía.

Información del diario El Financiero, explicó que uno de los motivos de este incidente se debió a que la empresa no cumplió desde marzo con el certificado internacional que protege la información de sus clientes en México.

En el caso de ambos, los servicios ya se han visto restablecido y operan con total normalidad.

Te puede interesar: NO PASA EL PAGO CON TU TARJETA? NO ERES TÚ, ES REAL


Notas relacionadas

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Ago 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios