Despidos masivos alcanzan a Twitter México; todos los empleados habrían sido liquidados

Diferentes personas que trabajaban para Twitter México informaron en la red social que fueron parte de los despidos masivos de Elon Musk
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elon Musk, el multimillonario y ahora dueño de Twitter, se encuentra en busca de que la red social sea más rentable, con diferentes medidas, entre las cuales se encuentran los despidos masivos de empleados y México no es la excepción.

Lo anterior, debido a que el empresario planea reducir en un 50 por ciento la plantilla de trabajadores de la plataforma, por lo que alrededor de 3 mil 700 empleados en todo el mundo podrían perder su empleo.

Conoce más: Trabajadores de Twitter presentan demanda colectiva ante despidos masivos de Elon Musk

De esta forma, las personas que laboraban para la red social en México, habrían recibido una llamada, en donde les informaron que esperaran un correo electrónico, a lo largo de este día, en el cual les notificarían si continuarían trabajando o no.

Pues ninguno de ellos habría acudido a las oficinas, debido a que éstas se encuentran temporalmente cerradas por seguridad de todos, según explicaron en un mail que recibieron los empleados de Estados Unidos.

Así, diversos reportes apuntan a que habrían eliminado a toda la plantilla de trabajadores en nuestro país; no obstante, hasta el momento no hay información oficial sobre el alcance de los despidos masivos para Twitter México.

A pesar de ello, diferentes personas que laboraban para la red social, dieron a conocer que habían sido parte del recorte, ya que incluso habrían sido bloqueados de sus cuentas de trabajo, por lo que se despidieron de esta etapa profesional.

Además, otros de los exempleados de Twitter agradecieron a sus compañeros de trabajo; así como las experiencias que tuvieron al laborar en este lugar e incluso señalaron que están libres para cualquier otro proyecto.

Los despidos masivos en Twitter México no son los únicos que se han reportado, ya que trabajadores en Estados Unidos también dieron a conocer que fueron parte de los recortes este viernes.

No obstante, ellos han presentado una demanda colectiva ante la corte federal de San Francisco, ya que aseguraron que las medidas que está tomando Elon Musk violan la Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador.

Lo anterior, debido a que esta estipula que, en este tipo de despidos masivos, la empresa deberá presentar un aviso por escrito sobre la situación con 60 días de anticipación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil