¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Desempleo en grandes economías se disparará a niveles históricos

Indigo Staff

El desempleo incluso llegaría a las economías más desarrolladas y es una tendencia que persistirá aún después de la crisis del coronavirus


Abr 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Fitch Ratings informó que el desempleo en la mayoría de los países se disparará a niveles históricos ante la cuarentena por el coronavirus. 

Este problema incluso tocaría a las economías más desarrolladas, y es una tendencia que persistirá aún después de la crisis

La firma indicó que la rápida propagación del coronavirus y las restricciones implementadas para detener su avance producirán una contracción de la actividad económica mundial en 1.9 por ciento para este año.

Además, calcula que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas y cierres cae a razón del 20 por ciento cada semana.

Un choque de esta magnitud tendrá un impacto enorme en el desempleo y muchos modelos económicos sugieren un declive de casi 0.3 por ciento de los empleos por cada 1 por ciento de producción que pierde una economía.

- Fitch Ratings

Fitch sostuvo que los violentos estragos del coronavirus en la actividad hacen que los pronósticos mensuales sobre desempleo sean más difíciles de precisar, por lo que no ofreció porcentajes ni cifras exactas en sus estimaciones del miércoles.

También puedes leer. OIT: EMPLEO ENFRENTA LA CRISIS MÁS GRAVE DESDE LA II GUERRA MUNDIAL

Ante la crisis mundial por el coronavirus, el empleo se enfrenta a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial“, informó ayer la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el organismo, mil 250 millones de trabajadores corren el riesgo de ser despedidos o que les reduzcan su salario.

Tan sólo en América se estima que se pierdan 29 millones de empleos.

Según el documento Observatorio de la OIT, en el segundo trimestre de 2020 pueden desaparecer 6.7 por ciento de las horas de trabajo: 195 millones de puestos.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios