Desempleo aumentará en México, revela informe de la OIT

Contrario a las previsiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el desempleo se mantendrá a la alza, al menos hasta la mitad de su sexenio. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las personas desempleadas en México continúan en aumento y esta tendencia negativa seguirá al menos hasta 2021, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con este informe citado por El Universal, durante el 2019 en el país había por lo menos 2 millones de personas desocupadas.

Estas cifras estaban incluso por encimas de las del 2018 y 2017: 1.8 y 1.9 millones, respectivamente.

Contrario a las previsiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el desempleo se mantendrá a la alza, y esto será al menos hasta la mitad de su sexenio. 

Asimismo, se supone que se incremente a 2.1 millones este 2020, y escale a 2.4 millones en 2021, el número de personas sin empleo en nuestro país. 

Te puede interesar. FMI REDUCE EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MÉXICO EN 2020

De 1.3 por ciento estimado en octubre pasado, a 1 por ciento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo –por segunda ocasión continúa– sus expectativas de crecimiento para México en 2020.

En contraste, las expectativas de crecimiento para México que se pronosticaron en julio del 2019 fueron de 1.9 por ciento.

En octubre del 2019 se calculó que la economía nacional iba a crecer 0.4 por ciento, sin embargo, el Fondo estimó que el crecimiento fue nulo.

Te puede interesar. INEGI: DESEMPLEO SUBE A 3.6% EN OCTUBRE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil