Decanomics

Elecciones masivas

> Después de una jornada electoral que se extendió durante 9 días y más de 814 millones de votos, India concluyó la semana pasada las elecciones más grandes de la historia. El resultado designará al líder político y la configuración parlamentaria de uno de los países emergentes más grandes e importantes del mundo.

Reporte de Banxico

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elecciones masivas

> Después de una jornada electoral que se extendió durante 9 días y más de 814 millones de votos, India concluyó la semana pasada las elecciones más grandes de la historia. El resultado designará al líder político y la configuración parlamentaria de uno de los países emergentes más grandes e importantes del mundo.

Reporte de Banxico

> Mañana está programada la publicación del reporte trimestral elaborado por el Banco de México. Además de los indicadores regulares como el de inflación, Banxico actualizará sus pronósticos de crecimiento para el 2014. Actualmente el organismo espera que México crezca entre el 2 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto este año.

Crisis venezolana

> Los problemas económicos se agudizan en el país latinoamericano, mientras que las protestas sociales vuelven a tomar fuerza y los partidos de oposición rompen relaciones con el gobierno. Los altos niveles de inflación y el bajo crecimiento mantienen a Venezuela entre los peores pronósticos económicos para este año.

BCU y su compra de activos

> El Banco Central Europeo contempla realizar una nueva ronda de compra de activos para incentivar la economía en la región, que se enfrenta a una lenta recuperación y a una lucha en contra de la deflación. El organismo espera con este nuevo plan remediar los problemas económicos más presentes en los europeos.

Protestas de copa

> A menos de un mes de que inicie el mundial de futbol en Brasil, el descontento social en el país sigue creciendo. Con la lupa de la comunidad internacional encima del gobierno de Dilma Rousseff, las protestas en las calles pueden tener un impacto más allá de sus niveles de popularidad para las elecciones de este año.

Acuerdo del Pacífico

> A partir de hoy, representantes de más de 12 países se reúnen para continuar las negociaciones del acuerdo comercial transpacífico en Singapur. La intención es llegar a un acuerdo durante este año para unir una región comercial valuada en más de 28 billones de dólares de producción económica. En las pláticas no figura China, el gigante asiático.

Mega multa de GM

> A la empresa automotriz General Motors se le impuso una multa récord de 35 millones de dólares por el mal manejo de un llamado a revisión de vehículos. Casi de manera simultánea, inversionistas de alto perfil, como Warren Buffet, le dieron la espalda a la compañía. El impacto en la empresa y mercado están lejos de acabar.

Conflicto en Ucrania

> La inestabilidad política y social persiste en el país del este de Europa. Las tensiones entre grupos nacionalistas y pro-rusos han servido como escenario de lucha para las potencias mundiales. Las sanciones económicas lideradas por Estados Unidos tienen como principal objetivo Rusia, pero las repercusiones son de tamaño internacional.

> Cemex estrena

El vacío dejado por Lorenzo Zambrano en la directiva de Cemex, tras su inesperado fallecimiento la semana pasada, fue ocupado por Rogelio Zambrano Lozano como nuevo presidente del Consejo, y Fernando González Olivieri como director ejecutivo. Los cambios en la trasnacional serán seguidos de cerca por los inversionistas en todo el mundo.

Créditos chinos

> Los problemas de crédito en el gigante asiático se complican. Analistas concuerdan que la burbuja inmobiliaria en China está a punto de estallar. Sin embargo, la extensión de las repercusiones no está clara ni el daño sistémico que pueda causar. Aunque los países occidentales no son tan vulnerables ante la situación, sí tendrá consecuencias internacionales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil