Decanomics

Ucrania vs. Rusia
● Las tensiones entre Rusia y Ucrania han afectado severamente a los mercados rusos. Este viernes, la calificadora crediticia S&P actualizará su perspectiva crediticia de Rusia. La actualización viene después de que en marzo se recortó la perspectiva de estable a negativa entre las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

https://www.youtube.com/watch?v=VFf7mF1-4BU

Ucrania vs. Rusia
● Las tensiones entre Rusia y Ucrania han afectado severamente a los mercados rusos. Este viernes, la calificadora crediticia S&P actualizará su perspectiva crediticia de Rusia. La actualización viene después de que en marzo se recortó la perspectiva de estable a negativa entre las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Leyes secundarias
● Esta semana continúan las discusiones sobre si las leyes secundarias de la reforma energética se verán en el Congreso de la Unión en un periodo legislativo extraordinario o si se pospondrá la discusión hasta septiembre. Para los mercados, el retraso en la aprobación del marco regulatorio arriesga con retrasar las inversiones necesarias en el sector energético.

Decisión de Banxico
● Este viernes, el Banco de México realizará su anuncio de decisión de política monetaria.  Analistas prevén que se mantenga la tasa de interés de referencia en 3.5 por ciento. Después de la última junta de política monetaria se argumentó que el incremento en la inflación es temporal, mientras que la economía no ha dado muestras de recuperación. 

Reportes en EU
● Las empresas estadounidenses Apple, Facebook, Boeing, Microsoft, Ford, McDonald’s y General Motors publicarán sus resultados del primer trimestre del 2014 esta semana.  Analistas consideran que GM reportará su primera pérdida neta desde el 2009, mientras que Apple verá reducidas sus ganancias dado un estancamiento en sus niveles de ventas. 

Reportes en México
● Las empresas mexicanas Coca-Cola FEMSA, Wal-Mart de México, Grupo Famsa, Alsea y Aeroméxico se encuentran entre las que publicarán sus resultados del primer trimestre del 2014 esta semana. Particularmente en el caso de las empresas de bebidas y de alimentos, se prevé que los resultados se vean afectados por los efectos de la reforma fiscal.

En Argentina
● Las cosas lucen mejor para Argentina gracias al avance en las negociaciones de indemnización con Repsol, pero el país aún podría sufrir un revés. La Suprema Corte de Estados Unidos continúa tratando la demanda del pago de bonos argentinos que cayeron en incumplimiento en el 2002. De perder, el país tendría que pagar más de 1.6 mil millones de dólares.

Obama en Japón
● Este miércoles el presidente estadounidense Barack Obama llegará a Japón como parte de una gira asiática que incluye paradas en Corea del Sur, Malasia y Filipinas. Durante la visita se espera que Obama continúe la discusión del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Banco de Inglaterra
● El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra publicará el miércoles las minutas de la junta del pasado 9 de abril. El banco central ha mantenido en mínimos históricos la tasa de interés de referencia desde el 2009. El gobernador Mark Carney, declaró la semana pasada que puede empezar a considerarse un alza de tipos de interés.

Draghi y el estímulo
● El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dará un discurso en el Banco Central de los Países Bajos en Amsterdam el próximo jueves. Los mercados esperan que el BCE aplique una política monetaria acomodaticia para combatir la deflación de la zona euro, por lo que los inversionistas estarán atentos a que Draghi dé señales de ello esta semana.

Tensión por Ucrania
● En Ucrania, las protestas de grupos a favor de Rusia han elevado la tensión política en el país, lo que se refleja en nerviosismo entre los inversionistas. Los mercados se encuentran atentos a las negociaciones diplomáticas entre Occidente y Rusia, así como a la implementación de los acuerdos de Ginebra, que buscan evitar una guerra civil en Ucrania.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil