¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Futbol

Debuta Usain Bolt como futbolista profesional

Manuel Sebreros

A los 71 minutos fue que el jamaiquino ingresó al campo con el 95 en la espalda, en honor a su marca de 9:58 en los 100 metros planos y de inmediato la afición se desbordó en ovaciones para él


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el atletismo Usain Bolt despedazó todas las pruebas de velocidad en las que participó, por eso, decidió alejarse de las pistas para cumplir un sueño que tenía: jugar futbol.

Este viernes, el hombre más rápido del mundo debutó en la Liga de Australia con el Central Coast Mariners, en un juego amistoso que su equipo ganó 6-1.

A los 71 minutos fue que el jamaiquino ingresó al campo con el 95 en la espalda, en honor a su marca de 9:58 en los 100 metros planos y de inmediato la afición se desbordó en ovaciones para él.

“Fue bueno, como esperaba. La grada me ha dado mucha motivación. Estoy muy agradecido con los Mariners por darme la oportunidad. Ahora estoy intentando acostumbrarme al su estilo de juego. Es un momento maravilloso para estar en el campo y jugar al fútbol de forma profesional. Los jugadores me han aceptado, me han intentado enseñar cosas en el entrenamiento y me dan aliento para superarme”, declaró al término del encuentro a la cadena Fox Sports.

Su desempeño en el campo fue pobre, sólo tuvo una oportunidad de marcar un gol tras un contragolpe en el que le sirvieron el balón pero, increíblemente, no fue lo rápido que se necesitaba para cerrar ante el marco.

Bolt indicó que tardará unos tres meses en recuperar su forma física y poder adaptarse al estilo de juego de sus compañeros.

No obstante, el velocista ya cumplió parte de su sueño, luego de haberse probado con el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, pero que al final no pasó de algunos entrenamientos.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Comentarios