¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS

Dan luz verde a la Ley Fintech

Indigo Staff

La normativa para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su publicación


Mar 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Cámara de Diputados aprobó sin cambios en lo general, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, la cual pasó al Poder Ejecutivo para su publicación.

Con 286 votos a favor, tres en contra y 63 abstenciones, pasó la minuta del Senado, que tiene por objeto reglamentar las instituciones que prestan servicios bancarios a través de aplicaciones de internet o incluso monedas virtuales.

La minuta surgió de una iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Senado el pasado 10 de octubre de 2017.

El dictamen que crea la llamada Ley Fintech, precisa que para la organización y operación como Institución de Tecnología Financiera, se requiere autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La reglamentación busca regular a las instituciones que prestan servicios en internet además de las monedas virtuales

El documento que pasará al Ejecutivo para su publicación, también reforma nueve legislaciones más, a fin de armonizarlas con el nuevo ordenamiento: la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley de la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley para Regular las Sociedades de información Crediticia.

También la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieras, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Entre otros de los objetivos del ordenamiento se encuentra prevenir el lavado de dinero además de evitar el riesgo de lavado de dinero, así como identificar los riesgos que podrían tener los clientes al usar ese tipo de tecnologías.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 4 min

FINANZAS

Incertidumbre frena venta de casas

Mara Echeverría


Nov 20, 2018 Lectura 4 min

Nov 12, 2018
Lectura 3 min

FINANZAS

Mensaje a la banca

Mara Echeverría


Nov 12, 2018 Lectura 3 min

Oct 31, 2018
Lectura 4 min

FINANZAS

La carrera por las billeteras digitales

Mara Echeverría


Oct 31, 2018 Lectura 4 min

Oct 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios